El multimillonario enfrenta una batalla judicial con el Gobierno de Joe Biden.
El multimillonario dueño de Tesla, SpaceX y de X, Elon Musk, se quejó en sus redes sociales sobre el lawfare que lleva adelante con el gobierno de Joe Biden en las distintas áreas. El escenario es cada vez más adverso para el empresario en materia judicial.
Musk reaccionó a un posteo en X de un usuario que compartió una nota del New York Times acerca de la guerra jurídica que enfrenta el empresario. En ese sentido, el prestigioso diario estadounidense señaló que las compañías del sudafricano “están aumentando sus enfrentamientos a batallas regulatorias una investigación federal superpuesta de todos los rincones del gobierno”.
Ante la imagen de cada una de las investigaciones a las empresas de Musk, el magnate comentó “¡Guerra de leyes con diagramas!”, acompañado de un emoji de una carita riéndose hasta las lágrimas.
A principios de octubre, Musk reconoció que si gana las elecciones Kamala Harris “está jodido”. El empresario tiene afinidad con el republicano Donald Trump y, en caso de que este pierda en los comicios, su situación judicial avanzaría.
“Si pierde (Trump), estoy jodido”, expresó el empresario mientras largaba una carcajada en una entrevista con Tucker Carlson. “¿Cuánto tiempo crees que será mi sentencia de prisión? ¿Crees que veré a mis hijos? No sé”, agregó.
“Y he estado destrozando a Kamala sin parar”, argumentó sobre por qué cree que iría a prisión si la actual vicepresidenta de los Estados Unidos resulta ganadora en los comicios. “Muy pocos estadounidenses se dan cuenta de que, si Trump no es elegido, ésta será la última elección. Lejos de ser una amenaza, ¡es la única manera de salvarla!”, había señalado días atrás.