Se trata de la Agencia de Recaudación de Catamarca, la cual tiene las mismas letras que la Agencia de Recaudación y Control que reemplazará a la AFIP
El gobierno de Javier Milei decidió disolver la AFIP y renombrarla como Agencia de Recaudación y Control (ARCA), compuesta por la DGI y DGA. Sin embargo, el dato llamativo es que desde el Ejecutivo no se percataron que ya existe en el país un organismo con las mismas siglas; se trata de la Agencia de Recaudación de Catamarca.
Rápidamente varios usuarios destacaron que esa provincia ya tiene un sitio web oficial que sería similar al que utilizará el Gobierno, lo que podría prestar a confusión. Algunos bromearon con la posibilidad de que algunas personas tributen por error en dicho territorio.
El dominio registrado es “arca.gob.ar”, por lo que el Ejecutivo deberá buscar otro para poner en práctica el anuncio de este lunes, detalles que aún no fueron confirmados.
“El Gobierno les anuncia muy felizmente que a partir de hoy la AFIP dejará de existir”, celebró Manuel Adorni en la conferencia de prensa donde compartió la noticia, rueda que fue atípica ya que se realizó cerca de las 16.
La medida fue gritada como un gol por el núcleo duro libertario, que ven a esto como una promesa cumplida por parte de Milei y un paso más en el recorte de gastos públicos que permitan sostener el equilibrio fiscal, principal bandera del mandatario.