En una entrevista que dio con un medio español, Colapinto tuvo una curiosa reflexión sobre lo que pueda ocurrir el próximo año. Y, lejos de dramatizar, el piloto señaló: “Me preguntan todo el tiempo por el futuro y me chupa bastante un huevo. No pienso en eso. Es una oportunidad única la que tuve y estoy trabajando para mejorar. Quiero demostrar que llegué para quedarme y que merezco un asiento para los años que vienen”.
En ese sentido remarcó que “seguro que vendrán cosas buenas para el futuro, pero todo está muy complicado”.
Más allá de lo que pueda ocurrir en su futuro, al analizar la carrera del próximo fin de semana, Colapinto se mostró motivado y consciente de la dificultad que implica correr en un circuito desconocido con un programa reducido: “Tener solo una hora de entrenamientos libres hace que sea un desafío tomar velocidad antes de la clasificación sprint, pero estoy determinado a salir a la pista y comenzar bien”.
Durante el receso, el argentino trabajó intensamente en el simulador de la escudería en Grove parta llegar lo más preparado posible al evento.
Además, Colapinto aprovechó la ocasión para felicitar a su compañero de equipo, Alex Albon, quien estará celebrando su carrera número 100 en la Fórmula 1 este fin de semana: “Felicitaciones a Alex por sus 100 carreras en la categoría. Es un logro increíble del que puede estar orgulloso. Espero que podamos celebrar el momento con un resultado positivo como equipo este fin de semana”.