Para Milei,Macri es responsables de los ataque que está recibiendo el Gobierno y pone en duda su lealtad
La lealtad del PRO a la Libertad Avanza parece no estar muy clara en esta etapa del Gobierno. Javier Milei no tiene asegurado ese apoyo de cara al veto al presupuesto universitario, ya que los legisladores republicanos no se mostraron tan incondicionales al oficialismo como sí ocurrió en la reforma jubilatoria. Además, el vínculo entre el líder libertario y Mauricio Macri no estaría en su mejor momento.
Según le indicó una fuente a Mosca, Milei desconfía del presidente del PRO y lo responsabiliza de ser el generador de las críticas hacia la Casa Rosada. Patricia Bullrich habría sido la que lo convenció de que existe un plan de Macri para aparecer como “salvador” e intentar meter hombres suyos en el Gabinete.
A esta idea se sumó Karina Milei, quien agregó que Victoria Villarruel está actuando en esa línea también. “El Bicho Cruel es una traidora”, habría lanzado la Secretaria General de la Presidencia en una reunión de la mesa chica del Gobierno.
La vicepresidente se prepara para viajar a ver al Papa Francisco, quien es mirado con resentimiento por el círculo de Milei luego de sus declaraciones donde repudió la represión policial en la marcha de jubilados. La presidenta del Senado además estará próximamente en España, tierra de Pedro Sánchez, archirrival del Presidente.
Lo cierto es que el mandatario no para de ver enemigos por todos lados. La falta de tolerancia antes las disidencias en un contexto donde las encuestas comenzaron a darle levemente la espalda hace que comience a poner en duda la lealtad del PRO, el principal apoyo que tuvo hasta ahora durante su gestión.