Miguel Boggiano, asesor de Milei, atacó a Jorge Macri por el gasto público. También lo hizo Emilio Ocampo. La respuesta explícita de Fernando Dandreis, alfil de Macri.
“Uno los quiere ayudar y son como el escorpión, esta en su naturaleza” posteo en X Fernando Dandreis hombre del riñon del ex presidente Mauricio Macri, una vez finalizo el encuentro con el asesor presidencial Santiago Caputo.
En paralelo un economista del equipo de Javier Milei salió a cruzar al jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, por su gestión.
Miguel Boggiano dijo en su cuenta de X que “Jorge Macri sigue gastando como si no hubiera un mañana”, y agregó: “Por eso evaluó cobrar Ingresos Brutos y ahora sigue viendo de dónde más saca guita”.
Su mensaje fue sobre un posteo de Emilio Ocampo, el economista que Milei elogiaba durante la campaña electoral y quien iba a encargarse de cerrar el Banco Central de la República Argentina (BCRA) y de llevar a cabo la dolarización en la Argentina.
“Parece que en CABA no hay motosierra”, dijo Ocampo, junto con un gráfico de barras en el que se ve cómo aumentó el gasto público en la Ciudad durante los últimos años.
El encuentro entre Caputo y Mauricio se produjo el jueves pasado, luego que el ex presidente se reuniera con los senadores del PRO para discutir acerca del veto al financiamiento universitario que quiere lleva a cabo el Gobierno, aunque no le estarían dando los números como con el de la reforma jubilatoria.
En la reunión hubo un pase de facturas de parte de Macri para Caputo, quien es el apuntado por manejar los trolls que defiende al Gobierno libertario, pero que además el titular del PRO señaló que los estaban atacando a él.
A su vez, Macri le marcó la cancha y le reclamó que los legisladores porteño de LLA siempre votan en contra de los proyectos que propone Jorge. A diferencia de lo que ocurrió con los trolls, con los que se hizo el desentendido, Caputo le explicó que tienen un problema con la interna entre Karina y Marra. “Me tenés que ayudar a ordenarlo”, le pidió.
“Todo lo que acordamos después no se cumple. Ustedes hablan de integración, pero no nos integran ni al gobierno ni a las estrategias parlamentarias, vos tenes que ir a las reuniones del lunes de los diputados, para garantizar que se cumpla lo que se acuerda ahí”, le dijo Macri a Caputo.
El viernes, luego que de que Guillermo Francos y Patricia Bullrich atacaran a Macri, Fernando de Andreis, la mano derecha del ex presidente, publicó en su cuenta de X: “Como el escorpión que mata a la rana que lo está ayudando a cruzar el río, no pueden resistirse, está en su naturaleza”.