El presidente de la Cámara de Diputados comió con Mirtha y se prestó a un mano a mano en la La Nación +. En ambos casos quedó muy mal parado.
El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, pasó por distintos estudios de televisión durante fin de semana. El funcionario, con la idea de defender la gestión, terminó quedando mal parado en varias de sus respuestas.
Una de sus apariciones fue en una entrevista con Luis Majul en LN+, donde intentó dar su visión acerca del poder de los medios de comunicación y las redes sociales, en una comparativa con el ataque de la libertad de expresión.
“La aparición de las redes sociales cambiaron la dinámica. Si vos tenés un programa de lunes a viernes, tres horas por día. Si tenés una diferencia con alguien, lo invitás una vez por mes. Vos como periodista pudiste hablar 20 días hábiles, esa persona te contestó esa vez sola que la contestaste”, expresó Menem.
“En las redes sociales te puede contestar en el momento. Algunos creen que eso es atacar la libertad la libertad de expresión”, agregó y finalizó: “Se ha perdido el monopolio del micrófono. Antes todo era a través de los medios de comunicación, hoy las redes sociales, guste o no, ha democratizado el sistema”.
Por otro lado, el titular de la Cámara baja recibió preguntas incómodas de parte de Mirtha Legrand acerca de los incendios en Córdoba y el balcón con Susana Giménez. “Qué raro que fue el presidente y no bajó el avión”, dijo Mirtha sobre la visita de Milei el martes pasado a La Cumbre. “No podían volar por los vientos”, explicó él. “Estaban las formaciones esperándolo. Es alarmante lo que está pasando con los incendios en Córdoba”, le indicó la conductora.
“Pasa en todas las provincias. Fue la ministra de Seguridad, es cierto que la naturaleza tiene que ayudar, lo único que sabemos que apaga el fuego es la lluvia y después se puede ayudar a mitigar”, se excusó Menem.
Sobre la visita de Susana y la salida al balcón presidencial, Menem indicó que , “jovencitos, alumnos de escuelas secundarias pasan por allí y gritan: ‘Milei, Milei. Y el presidente sale a saludar (al balcón)”.
A su vez, también tuvo un picante cruce con uno de los invitados de ese programa, el periodista González Pietro, en torno a las políticas educativas del Gobierno.
“Hoy puedo decir que el presidente está equivocado. Se lo tengo que decir como profesor universitario: está equivocado”, dijo el comunicador. “Creer que todos malgastamos fondos del estado es un error. Creer que todos estamos en contra de las auditorías es otro error”, sumó
Menem dijo que se habían aumentado un 270% de los fondos para el funcionamiento de las universidades. Para el periodista eso “es muy poco” y consideró respecto de los ajustes al sector: “Estás tocando una situación muy sensible y delicada”.