domingo, 24 noviembre 2024

En el gobierno dicen que la crítica de Villarruel al acuerdo por Malvinas “Es un tema personal de ella”

La vice se volvió a diferenciar del gobierno que preside. Desde el entorno de Milei, le bajaron el precio.

El acercamiento que ejerció Diana Mondino con el Reino Unido en relación a la Islas Malvinas generó una interna dentro del propio Gobierno. La que se despegó rápidamente de esta maniobra fue Victoria Villarruel, quien expuso en su cuenta de X su mirada nacionalista sobre el tema.

“La propuesta de acuerdo anunciada con el Reino Unido es contraria a los intereses de nuestra Nación. Esta propone entregar apoyo logístico continental a la ocupación y permitir de hecho que puedan seguir depredando nuestros mares, ¿Para qué? ¿Para ir a visitar nuestras islas con visa y pasaporte? ¿Nos toman por tontos?”, posteó la vicepresidenta, cuyo padre fue excombatientes de Malvinas.

Y en relación a la paridad del acuerdo agregó: “Ellos obtienen ventajas materiales, concretas e inmediatas, mientras que a nosotros nos ofrecen migajas como consuelo emotivo y debilitan nuestra posibilidad de negociación”.

Quien salió a cruzarla fue Nicolás Márquez, escritor conocido por ser el primer biógrafo de Milei. También en redes sociales, el abogado le pidió a la titular del Senado que deje los temas familiares de lado, ya que esos “se solucionan en el psicólogo y no ejerciendo el poder”.

En el mismo sentido, desde el entorno de Milei le dijeron a Mosca que “es un tema personal de ella”. Mientras que otra fuente libertaria deslizó: “Villarruel es una irresponsable y hay que mantenerla alejada de los asuntos diplomáticos. Primero nos causa un conflicto con Francia y ahora tira por tierra un acto diplomático para que los argentinos puedan visitar Malvinas (o mudarse)”.

Lo cierto es que no es la primera vez que Villarruel muestra disidencias con el oficialismo. Su mirada nacionalista, que no está tan presente en líneas generales en el Gobierno y que incluso la hacen tener puntos de contacto con el peronismo más conservador, viene generando turbulencias y no se sabe aún hasta donde puede escalar.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

Las exigencias que pone el FMI para soltarle dólares al Gobierno

La gestión de Javier Milei “explora ahora la opción de pasar a un nuevo acuerdo”, señaló la vocera del organismo.

El Gobierno deja afuera a China de la licitación por la Hidrovía y hablan de un pliego a medida de Jan De Nul

El pliego licitatorio estableció requisitos que solo la empresa belga puede cumplir. Sospechas de irregularidades en el sector.

Caputo dijo que el cepo se queda hasta que las reservas sean positivas

El ministro de Economía reconoció que el BCRA tiene...