jueves, 25 junio 2026

Un intendente del PRO propuso “privatizar” su Municipio

Javier Martínez, jefe comunal de Pergamino, envió un proyecto al Concejo Deliberante. Analiza dejar las áreas de educación y salud en manos de privados.

El intendente de Pergamino, Javier Martínez, propuso “privatizar” el Municipio a través de la presentación de un proyecto en el Concejo Deliberante . El objetivo de esa iniciativa es reorganizar la gestión con la colaboración de empresas privadas. 

El jefe comunal, que forma parte del PRO, tiene como intención redefinir el rol del Estado municipal. A su vez, menciona la posibilidad de construir un “municipio gerente” capaz de controlar las acciones de terceros.

“Por ahora lo vamos a hacer en tres o cuatro servicios en los cuales creemos que los particulares pueden tener una mejor ejecución y más eficiencia, y también en el beneficio que se va a generar a los empleados nuestros que quieran mudarse”, expresó en diálogo con Provincia Noticias.

Y agregó: “Porque obviamente, los convenios colectivos de privados, es superior al nuestro, con lo cual nuestro personal, el que quiera mudarse, el que quiera ir, va a tener un beneficio, y el que no se quedará con nosotros y lo readecuaremos a distintas áreas”.

“Yo creo que tenemos que hacer un enfoque profundo en los municipios en el tema seguridad, que es un tema que creo que ahí tenemos que profundizar nosotros como propio; también alguna plataforma educativa y con salud, que eso nos está llevando a muchos recursos”, puntualizó.

Desde Pergamino, explicaron que existe la posibilidad de que las áreas educativas y de salud pasen a estar en manos privadas para “mejorar el servicio”. Este punto es uno de los que más polémica genera. 

En ese sentido, Martínez remarcó: “El resto de las cosas que les pueden dar los privados, sea el mantenimiento de la terminal de ómnibus, o el mantenimiento del cementerio, o la recolección, o el manejo de los residuos de la planta de residuos, creo que esas cosas un tercero, un privado, lo puede hacer con mucha más eficiencia que lo que lo hacemos nosotros”.

“Después de analizar y reanalizar, y chequear y rechequear con otros municipios, estoy convencido de que el Estado tiene que ser subsidiario y como te dije, gerente, gerente de un Estado que controla, pero no que dé tantos servicios porque se le complica”, finalizó.

  • Temas relacionados
  • PRO

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

Caputo dijo que hay dólares para todos pero ajusto más el cepo

La CNV frenó fondos con activos del exterior y...

Las cartas documento que manda Foggia a los bares que invitan a ver el Mundial

La empresa que administra los derechos de la FIFA, vinculada a Karina Milei, intima a los comercios que publiciten la transimisión de los partidos. El contrato de la señora de Adorni.

Preocupación en Río Cuarto por el hallazgo de material radiactivo en una planta de reciclaje

Empleados del lugar encontraron y manipularon una placa presuntamente de uranio empobrecido. Se llevó a cabo un importante operativo de seguridad.

Macri y el kirchnerismo juntos contra Adorni en el Senado

Son las únicas dos fuerzas políticas dispuestas a garantizar el quórum para interpelar al jefe de gabiente en la cámara alta.