sábado, 10 enero 2026

La banda de trolls de Arietto que se financia con plata del Estado

El troll center es manejado a través de un grupo de WhatsApp donde sus asesores atacan en las redes a sus detractores.

La abogada y senadora bonaerense Florencia Arietto conformó su propio troll center para establecer un escudo frente a las críticas que recibe en las redes sociales. El esquema fue organizado y es manejado por su esposo, Federico Jakimowickz. 

Según compartió imágenes el portal REALPOLITIK, la organización se gesta a través de un grupo de WhatsApp, que cuenta con un manual que marca la “Estrategia de seguimiento de redes sociales”. Esta marca una serie de “tácticas” como “monitoreo”, “amplificación” y “humanización”.

Jakimowicz figura como presidente de Halconar SA, la empresa de seguridad de Arietto que se encarga de cubrir la “asesoría integral en seguridad para pymes, empresas, barrios privados, transporte de mercadería y caudales, seguridad agropecuaria, urbana y estratégica”.

De todos modos, el medio asegura que fuentes le marcaron que las actividades del hombre solo se reducen a las de “esposo”. En ese marco, le dedicó tiempo a administrar el troll center para “potenciar la difusión de ideas de la senadora y minimizar el impacto de las críticas hostiles en las redes sociales”.

La idea del troll center es rastrear las menciones de Arietto, usando hashtags relevantes y palabras claves, según se lee en el chat. Así, su esposo dijo que sería clave revistar las redes en dos turnos para identificar a los principales detractores, con la finalidad de ir contra ellos.

“Florencia tuiteó sobre los radicales y algunos les salieron al cruce. Hay que cruzar en manada a estos”, dice uno de los mensajes de Jakimowicz. “Ya arrancamos”, le respondieron.

“Acá Mónica detectó a un pájaro que le dijo tránsfuga a nuestra senadora, no podemos permitir que sea gratuito”, le marcó uno de los trolls. 

Los nombres que figuran en ese grupo de WhatsApp son de algunas de las personas que ahora son asesores de Arietto en el Senado Bonaerense: Mónica Dora Roces Sanfeliz, Natasha Semmartín y Renzo Lionetti. A su vez, también está Guillermo Vassallo, quien se encuentra en la Policía Federal.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

Milei reconoció su error en el caso Libra, negó la estafa y prometió no repetirlo

El Presidente sostuvo que “está claro que no hubo estafa”, pero reconoció que su accionar “no fue acertado”. Aseguró que hoy es “mucho más prudente” y volvió a encender el debate sobre los límites y responsabilidades del poder presidencial.

La frase que incomodó al relato libertario sobre el clima de negocios

"Las reglas cambian todo el tiempo", expuso Milagros Brito, hija del fundador del Banco Macro y referente del real state.

Del poder a la caja: los millones que Maurice Closs le facturó a Misiones

Se trata de montos inéditos que el ex gobernador le facturo a la provincia, mediante contratos con empresas familiares, tras dejar su cargo.

Pan lactal, la frustración de la apertura importadora

En el gobierno reconocen que importaron, liberaron y esperaron que bajara. No pasó.