El troll center es manejado a través de un grupo de WhatsApp donde sus asesores atacan en las redes a sus detractores.
La abogada y senadora bonaerense Florencia Arietto conformó su propio troll center para establecer un escudo frente a las críticas que recibe en las redes sociales. El esquema fue organizado y es manejado por su esposo, Federico Jakimowickz.
Según compartió imágenes el portal REALPOLITIK, la organización se gesta a través de un grupo de WhatsApp, que cuenta con un manual que marca la “Estrategia de seguimiento de redes sociales”. Esta marca una serie de “tácticas” como “monitoreo”, “amplificación” y “humanización”.
Jakimowicz figura como presidente de Halconar SA, la empresa de seguridad de Arietto que se encarga de cubrir la “asesoría integral en seguridad para pymes, empresas, barrios privados, transporte de mercadería y caudales, seguridad agropecuaria, urbana y estratégica”.
De todos modos, el medio asegura que fuentes le marcaron que las actividades del hombre solo se reducen a las de “esposo”. En ese marco, le dedicó tiempo a administrar el troll center para “potenciar la difusión de ideas de la senadora y minimizar el impacto de las críticas hostiles en las redes sociales”.
La idea del troll center es rastrear las menciones de Arietto, usando hashtags relevantes y palabras claves, según se lee en el chat. Así, su esposo dijo que sería clave revistar las redes en dos turnos para identificar a los principales detractores, con la finalidad de ir contra ellos.
“Florencia tuiteó sobre los radicales y algunos les salieron al cruce. Hay que cruzar en manada a estos”, dice uno de los mensajes de Jakimowicz. “Ya arrancamos”, le respondieron.
“Acá Mónica detectó a un pájaro que le dijo tránsfuga a nuestra senadora, no podemos permitir que sea gratuito”, le marcó uno de los trolls.
Los nombres que figuran en ese grupo de WhatsApp son de algunas de las personas que ahora son asesores de Arietto en el Senado Bonaerense: Mónica Dora Roces Sanfeliz, Natasha Semmartín y Renzo Lionetti. A su vez, también está Guillermo Vassallo, quien se encuentra en la Policía Federal.