sábado, 13 diciembre 2025

Con un Chirillo desdibujado, Daniel González asume la coordinación de Energía y Minería

El ex CEO de YPF ya venía cumpliendo funciones, pero no había sido formalizado. Será el encargado de llevar las conversaciones con la industria

El Gobierno oficializó la designación de Daniel González como secretario de Coordinación de Energía y Minería. El ex CEO de YPF ya estaba desde principio de julio bajo las órdenes de Luis Caputo, pero su nombramiento aún no se había formalizado.

Se trata de un hombre del riñon de Mauricio Macri, que surgió como una opción para impulsar la gestión energética que venía con problemas por la tarea de Eduardo Rodríguez Chirillo. De hecho, había surgido la posibilidad de que González ocupara su lugar.

Sin embargo, se optó por mantener al secretario, pero retirarle gran parte de su poder. “Por ahora venimos complementándonos bien”, dijo González en el evento por los 110 años de Shell, en relación a la compatibilidad y las funciones de ambos.

De esta forma, González seguirá llevando adelante todas las conversaciones con la industria, con un Chirillo que quedará solo en el lugar de ideólogo.  

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

Un economista K reconoció: “La macro de Milei podría funcionar”

Para Hernán Letcher, director del CEPA, el éxito del...

El fallido modelo de Robert Merton, el nobel de economía que recibió Milei

El Presidente se reunió en Olivos con el célebre matemático. Sin embargo, la historia del laureado académico arrastra una historia que manchó su reputación

Llaryora se perfila como el Mamdani cordobes: llama a consulta popular por las jubilaciones

Con las cuentas públicas asfixiadas, el gobernador de Córdoba analiza transferirle a nación la caja previsional de la provincia.

El duelo entre Chevron y Exxon: la guerra corporativa detrás de la amenaza militar de Trump a Venezuela

El desplazamiento de la línea diplomática y el despliegue de la Cuarta Flota marcan el triunfo del lobby de ExxonMobil, que busca proteger sus intereses en Guyana