El ministro de Desregulación y Transformación del Estado los llamó en reiteradas oportunidades “casta” y los acusó de ser una traba para las reformas que quiere implementar el Gobierno
Federico Sturzenegger, adelantó que el Gobierno llevará al Congreso 65 proyectos legislativos que quedaron afuera de la primera versión de la Ley Base. El ministro de Desregulación y Transformación del Estado apuntó contra el Poder Legislativo, a quienes identificó como la “casta” y los acusó de frenar las reformas del Ejecutivo. “Es mejor ocuparlos porque si no piensan cosas raras”, deslizó en la Convención Anual de IAEF.
El funcionario indicó que entre ellas estará la Ley Hojarasca, que busca “eliminar o modificar leyes consideradas obsoletas o que representan trabas a la libertad económica”. Además, comentó que insistirá con el “divorcio simplificado”, que según él contará con la oposición de los abogados, a quienes también llamó “casta”.
Sturzenegger comentó que en el país hay un “exceso de regulación” que busca prevenir riesgos, pero que en realidad termina “destruyendo a la actividad”. Además, invitó a todos los empresarios a que le envíen a su mail personal las leyes que entorpecen su actividad ya que de esa forma le “facilitarían” su trabajo.
Por otro lado, profundizó acerca de la reforma laboral que busca implementar el Gobierno, la cual explicó que no será creada por el Estado, sino por cada sindicato, pero que necesitará el aval de los empleados. De esta forma, el Ejecutivo busca evitar la “industria del juicio” y “beneficiar a ambas partes”.