El presidente le pidió a Martín Menem que lo llame a Oscar Zago para proponerle la vuelta. Mañana se reunirá con él, Gabriel Bornoroni y Cristina Ritondo para poner en común una agenda legislativa
Sigue caliente la interna de la Libertad Avanza en el Congreso y Javier Milei intentará ponerle orden a la cuestión con la reincorporación de un hombre que supo ocupar un rol importante dentro del espacio; se trata de Oscar Zago. El presidente habría mandado a Martin Menem para que lo llame al actual jefe de bloque MID. De hecho, sería la tercera vez que lo van a buscar, pero es la primera donde el pedido de Milei es tan contudente.
El desencadenante es la impaciencia de Milei por la falta de conducción de Menem y Gabriel Bornoroni, carencia que dejó al desnudo los conflictos en el espacio que terminaron con las salidas de Lourdes Arrieta y Francisco Paoltroni.
Zago podría ocupar nuevamente la titularidad del bloque de diputados. De hecho, el líder libertario lo convocó para mañana a una cumbre donde también estarán Bornoroni y el jefe de bloque del PRO, Cristina Ritondo, que representará a Mauricio Macri, con quien Milei cenó en Olivos los últimos días. Allí Milei buscará unificar agendas legislativas tras tres derrotas consecutivas en el Congreso.
No es usual que Milei se encargue de la rosca, algo que suele delegar a su Jefe de Gabinete, Guillermo Francos, o a sus asesores Santiago Caputo y Eduardo Lule Menem. Sin embargo, tanto la derogación de los fondos reservados para la SIDE como aprobación de la Reforma Jubilatoria fueron síntomas claros de la fragilidad de la Libertad Avanza en el Congreso, donde no para de perder representatividad.