El expresidente del bloque libertario lanzó que “es bueno cuando uno reconoce errores” y pidió “agrandar los espacios”.
El diputado nacional Oscar Zago salió a responder a los rumores que lo asocian nuevamente a la bancada de LLA y volvió a hablar de un acuerdo con el partido de Macri.
El ahora titular del bloque del MID confirmó que en los últimos días se reunió tanto con Gabriel Bornoroni como con Martín Menem y le admitieron que “hubo errores de comunicación”.
Zago sostuvo la postura que mantiene desde el primer día, “hay que trabajar incansablemente para agrandar los espacios” y agregó que es difícil “si vos tenés algunas condiciones o tenes miedo porque se viene una elección”.
“Hubo un reconocimiento de que se apresuraron las cosas, que se equivocaron”, aseguró y expresó que “es bueno cuando uno reconoce errores, reconoce que quizás no era soplar y hacer botella”, en diálogo con FM La Patriada.
Al ser consultado acerca de si se reunió con el expresidente Mauricio Macri para lograr un acuerdo que acerque al bloque oficialista y sus aliados manifestó que hace un tiempo que no se encuentran aunque aseveró que mantiene conversaciones con Cristian Ritondo y charla “con todos”.
A su vez reconoció que se le “hacía muy difícil llevar el bloque y convencer” y analizó, “mi trabajo era agrandar el espacio, no achicarlo, no se dio”. “Algunos querían, otros no tanto, otros se negaban, por eso di un paso al costado, acompañando siempre al Presidente y su política renovadora”, argumentó.
Para cerrar se refirió a la organicidad necesaria en el parlamento, “¿sabés cuántas cosas a mi no me gustan y tengo que acompañar? Esto tiene que formarse como un equipo, hay que trabajar para eso”, indicó Zago. “Si hay crítica de conducción… háganlo, y en cuatro meses no lo pudieron hacer”, concluyó.