Los mandatarios provinciales vienen exigiéndole al gobierno que retome la obra pública pero no se hace cargo de la responsabilidad.
En los encuentros que mantuvieron la mayoría de los gobernadores con el jefe de gabinete Guillermo Francos, el gobierno accedió a traspasar una parte de las obras y a concluir otras que ya estaban comprometidas.
Sin embargo los reclamos continúan y esta vez fue el turno del rionegrino Alberto Weretilneck, quién aseguró que “la falta de políticas de nación está poniendo en riesgo a Cipolletti”.
Indicó que “sin el regreso del tren, el tránsito pesado en la Circunvalación amenaza la seguridad de nuestras calles y de nuestra gente” y acompañó la medida del intendente -Rodrigo Buteler- quién ante esta “inacción” nacional, decidió prohibir el paso de camiones por la Circunvalación “para proteger a la ciudad”.
El rionegrino no fue el único en subrayar la importancia de la inversión nacional en obras públicas en las últimas horas ya que es la temática que invade las redes sociales de la mayor parte de los gobernadores, como lo viene siendo desde el comienzo de la gestión de Milei.
A su vez el mandatario bonaerense Axel Kicillof destacó el trabajo que están haciendo “para sostener y proteger al pueblo de la provincia, no solo de la deserción sino directamente de los ataques que se están recibiendo por parte del gobierno nacional”.
Tras la decisión del ejecutivo de Milei de avanzar en la quita de subsidios al transporte Kicillof aseguró que los “ataques que dicen que están direccionados a un gobernador o al gobierno” en realidad son “contra el pueblo de la provincia”.
“Creen que tenemos una provincia que no se da cuenta que en realidad cuando cortan el fondo compensador del transporte, cuando cortan el fondo del incentivo docente, cuando cortan la obra pública es contra el pueblo”, expresó.
Para cerrar, el bonaerense fue contra Milei y sus funcionarios, “de mí que diga lo que quiera, de mí que en Twitter ponga la barbaridad que se le ocurra, pero que no se meta con el pueblo”, sentenció.