El ex presidente le declaró la guerra al asesor estrella de Javier Milei. Qué es lo que quiere saber.
El ex presidente Mauricio Macri insiste con ir contra Santiago Caputo, el asesor estrella de Javier Milei, y en las últimas horas envió a Cristian Ritondo para solicitar informes a la Comisión Bicameral de Inteligencia para que la SIDE explique por qué presentó a un apoderado de Sergio Neiffert para tener información acerca de la causa por espionaje ilegal durante el gobierno de Cambiemos.
El abogado de Neiffert es un hombre que responde a los intereses de Santiago Caputo, hombre a partir del cual Macri mantiene diferencias con Milei. Este se presentó en el Juzgado Federal Nº 8, a cargo de Marcelo Martínez de Giorgi el pasado 14 de agosto.
El Poder Judicial no dio lugar a la solicitud 48 horas después de que se sesionara por pedido de Nicolás Massot en la Cámara de Diputados y los legisladores voltearan el DNU que ampliaba los fondos reservados de la SIDE. Fueron 157 votos afirmativos y 52 en negativos.
Macri no cede terreno para quitarle poder a Caputo. Después de una reunión con sus legisladores, les indicó que voltearan el DNU de la SIDE. Fue así que el PRO, a través del macrismo, aportó 20 votos en la Cámara baja para que el decreto no avanzara.
Qué pidió Ritondo en el informe para la SIDE
En concreto, lo que Ritondo pidió, con la firma de 16 legisladores del bloque PRO, fue que la Comisión Bicameral de Inteligencia exija a Neiffert a responder si en las últimas semanas presentó a un abogado en el expediente, cómo se llamaba, quién lo mandó a realizar la presentación, qué pidió y con qué razones.
A su vez, pidió saber si se solicitó vincular algún domicilio electrónico de un representante de la Secretaría de Inteligencia en la causa, fecha de ingreso del apoderado, área en la que brinda sus servicios y quién está a su cargo.