domingo, 7 diciembre 2025

El trasfondo de la denuncia contra Milei por la entrega de facturas truchas a Scioli

La publicación de La Nación deja entrever que las diferencias entre Mauricio Macri y el Presidente persisten. La nota es de Alconada Mon, espada periodística del ingeniero.

En las últimas horas, La Nación reveló en una investigación llevada a cabo por el periodista Hugo Alconada Mon que el ahora presidente Javier Milei emitió facturas truchas por $120 millones a Daniel Scioli cuando era gobernador de la provincia de Buenos Aires. 

De acuerdo a lo que remarcó Alconada Mon, espada periodística de Mauricio Macri, el economista liberal tuvo que enfrentar el escrutinio de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) e ingresó en moratoria por 5 años, en el momento en el que era asesor de empresas en el Banco Provincia. 

De acuerdo a la denuncia expuesta en la nota de Alconada Mon, el accionar de Milei comenzó a ser visible desde 2015 hasta 2020, año en el que ya analizaba lanzarse como diputado nacional. El liberal hizo facturas como profesional cuando también era economista jefe de la Fundación Acordar.

Milei emitió facturas en favor de Provincia Seguros para cobrar servicios de “consultoría”, “gastos”, “estudios complementarios” y “otros honorarios por trabajos pedidos”. Al menos 25 de ellas fueron objetadas.

Mauricio Macri y Javier Milei.

No obstante, en los archivos de Provincia Seguros no están registrados los trabajos de “consultoría” ni otros servicios de parte de Milei, según informó La Nación. De hecho, nunca entró a la sede de la empresa, que se encuentra en el microcentro porteño.

No es casual que esta investigación salga publicada en La Nación, un medio en el que Mauricio Macri elige hablar. Tampoco que la haya publicado Alconada Mon, su espada periodística. A su turno, Clarín defiende más la gestión de Luis “Toto” Caputo, más que la de Milei; y Santiago Caputo habla por medio de Iván Schargrodsky.

Macri y Milei vienen teniendo diferencias en el modo de conducir la Argentina. Lejos de querer fusionar el PRO y LLA, el ex presidente le marca la cancha al economista cada vez que puede y la semana pasada lo hizo notar en el Congreso, cuando votó a favor de voltear el DNU para ampliar los fondos reservados de la SIDE. Golpe para Santiago Caputo, a quien le declaró la guerra. 

Otro de los que golpeó a Milei fue Carlos Maslatón, quien a través de su cuenta de X aseguró que “no veo grave que Javier Milei le haya vendido servicios al estado provincial kirchnerista en la década pasada, ni que la prestación fuera parte de una transa política con Scioli”.

“Pero sí es inaceptable que Milei haya ensuciado y difamado miles de personas por hacer lo mismo que él, y que se haya presentado en campaña como sujeto que no toca fondos públicos cuando sí lo ha venido haciendo para sí mismo. Mi imputación no es legal, es moral”, dijo.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

La semana de Patricia Bullrich: de jefa de Seguridad a jefa política

En apenas siete días, Patricia Bullrich condensó su propia doctrina en acción. Entre reuniones internacionales, reformas judiciales y roscas parlamentarias, la ministra de Seguridad dio señales de que su influencia ya trasciende la gestión y empieza a proyectarse como figura central del bloque libertario.

Tillard mueve las piezas: el Banco Nación acelera los cambios y crece el malestar interno

Con el ingreso de Carolina Píparo y una ola de designaciones externas en áreas clave, los empleados temen un vaciamiento técnico. En los pasillos ya se habla de una privatización encubierta.

Milei reveló por qué exige que el aire acondicionado esté bien frío: “Se me desintegra la cara”

El Presidente interrumpió su discurso para modificar la temperatura de la sala y brindó los argumentos respectivos al caso.

La SIDE quedó en manos de un par de contadores

El organismo de inteligencia consolida un perfil administrativo bajo la sombra de Santiago Caputo. Tras la asunción de Cristian Auguadra, el Gobierno designó rápidamente a Diego Valdiviezo, otro contador público, para cubrir la vacante en Asuntos Internos