miércoles, 5 noviembre 2025

Dillon desafía a la milicias libertarias en X

El cantante replicó el texto de la Unión de Músicxs Independientes que exige la derogación de un decreto libertario.

El trapero ya había tenido un encontronazo con la gestión de Javier Milei por modificar una letra de ‘Señor Cobranza’ en un recital e incluir al Ministro de Economía.

Esta vez con un mensaje más moderado el talentoso joven se manifestó en contra del decreto 765/2024 que fue publicado en el boletín oficial hoy y según los artistas afecta a la propiedad intelectual.

En su comunicado, la Unión de Músicxs Independientes advirtió que ven “con gran preocupación” la medida gubernamental y añadieron, “nuestros derechos intelectuales son de carácter alimentario por lo que solicitamos, al poder ejecutivo, que derogue inmediatamente el decreto“.

Desde la UMI sostuvieron que el gobierno no sólo pretende avanzar en la administración de los derechos intelectuales de los artistas -“una propiedad más genuina que la de los bienes materiales”-, sino que “su redacción confusa” puede generar “demandas judiciales de amplia duración en su resolución”.

El texto compartido por Dillom en sus redes concluye con una promesa de acción por parte de las y los músicos, “nos organizaremos para impedir, tanto en términos legales como así también para alcanzar los consensos políticos y dicho decreto publicado hoy”.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

Modifican el RIGI para que Quirno pueda participar del comité evaluador

El flamante ministro de Relaciones Exteriores se asegura una silla en las mesa decisora a pesar de su salida como secretario de Finanzas.

Fuerte castigo a los trabajadores del Garrahan: “El que para no cobra”

Los descuentos en los recibos de sueldo por medidas de fuerza alcanzan los 500.000 pesos. El ministro de Salud, Mario Lugones, defendió los descuentos "El que para no cobra".

Convertibilidad vs Devaluación: EE.UU contra los acreedores

El FMI y los bonistas privados exigen una corrección para acumular reservas y garantizarse el cobro. El Tesoro Norteamericano y el economista que anticipó la subprime, son los que defienden el ancla cambiaria del gobierno.