martes, 16 diciembre 2025

Lilia Lemoine denunció que detrás del escándalo libertario está el kirchnerismo, Venezuela y el pacto con Irán

La diputada apuntó contra legisladora Lourdes Arrieta, quien está asesorada por un abogado recomendado por Franco Bindi.

La diputada Lilia Lemoine apuntó contra su par libertaria Lourdes Arrieta por realizar una “denuncia falsa” en medio del escándalo de La Libertad Avanza (LLA) tras la visita a genocidas al penal de Ezeiza. Aseguró que la legisladora está siendo asesorada por un abogado recomendado por Franco Bindi, “un operador kirchnerista, castro-chavista, porque tiene relaciones con Venezuela, con el pacto de Irán, con la causa de los cuadernos”.

Lemoine indicó que Javier Milei y Victoria Villarruel no tienen una “pelea”, sin que “son diferencias”, que “no deberían existir por parte de la vice. Villarruel no debería desde el Poder Ejecutivo opinar en contra de las decisiones que toma el Poder Ejecutivo”.

En diálogo con LN+, la diputada remarcó: “Tiene una agenda propia. Es una maldición de los vicepresidentes. Estás para ser suplente de Milei cuando se va al exterior y para ser la titular del senado, no estás para marcar cuál es la agenda política que a vos te gusta”.

“A mí me enoja. No somos Cambiemos, el macrismo cometió un grave error cuando fue gobierno. Porque no nos contaron lo que estaba pasando, las cosas se tienen que poder hablar. Una cosa es una opinión y otra cosa es ir en contra dé”, agregó.

“Desde el momento que le dijo ‘jamoncito’, nos quedó acá (hizo una seña de atragantado). Después pasaron otras cosas”, adelantó. “Lo de la visita al penal, sinceramente, estábamos esperando que victoria esperábamos que dijera algo”, dijo.

En ese sentido, Lemoine afirmó que ese hecho “destapó muchas cosas”, porque Villarruel “se borró, desapareció”. Así, apuntó contra Arrieta, quien “hizo una denuncia falsa” contra un diputado.

“Ella mentía al decir que no sabía para qué había ido, porque yo lo sabía, porque yo estaba ahí. Yo leí lo que estaban poniendo. Es parte de una opereta armada por el kirchnerismo, aseguró Lemoine, quien pidió que expulsaran a Arrieta del Congreso.

“Está coacheada por un abogado que es el mismo que armó la opereta de Milman. Lo metió al Congreso  Franco Bindi, que es asesor de Moreau. Es un operador kirchnerista, castro-chavista, porque tiene relaciones con Venezuela, con el pacto de Irán, con la causa de los cuadernos. Es un tipo muy turbio. Que asesora a Moreau, que va a estar en la bicameral de inteligencia. Tiene una relación con nuestro espacio a través de estos diputados. Fue él el que le recomendó a este abogado”, expresó.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

Ignacio Devitt, los ojos de Adorni en el Congreso

Encabeza la Secretaría de Asuntos Estratégicos y será clave para acelerar las negociaciones de las reformas en el Congreso. Viene de militar en el PRO.

El gobierno cede ante Wall Street y el FMI : devalúa y se pone a acumular reservas

El Banco Central anunció que las bandas se van a mover con la inflación y presentó un programa para acumular reservas.

Milei le pidió una tregua a Karina y Santi Caputo

El Presidente tuvo que intervenir para que su hermana y su asesor guarden las dagas. Karina frenó la intervención de los espías, pero ya prepara la estocada final para marzo con la Corte Suprema

Patricia Bullrich, al hueso: “Cristina Kirchner tiene que dejar de hablar estupideces”

La senadora de La Libertad Avanza destacó el trabajo del Gobierno en materia inflacionaria y apuntó contra la ex vice presidenta por los casos de corrupción.