lunes, 22 junio 2026

Milei confirmó que veta el aumento y puso en duda el bono de 70 mil para los jubilados

El Presidente se mostró en contra de la nueva ley de movilidad jubilatoria, ya que considera que condena a los argentinos a la pobreza y la indigencia.

El presidente Javier Milei confirmó este viernes por la mañana que vetará la nueva ley de movilidad jubilatoria luego de que fuera aprobada en ambas Cámaras porque considera que es un “atentado” que condena a los argentinos a la pobreza e indigencia. A su vez, puso en duda la implementación del bono para jubilados en septiembre. 

“El daño que se está causando con esto es no menor, los irresponsables le han costado al país 370 mil millones de dólares y el hundimiento definitivo en la pobreza e indigencia a los jóvenes. Es un atentado directamente contra el bienestar de los argentinos presentes y futuros, es la ruina del país”, dijo Milei en LN+.

“Lo que hay que tener en cuenta es el error conceptual y perjudicial que es esto para los argentinos. Nos parece una irresponsabilidad por parte del Congreso hacer algo así, estaría condenando a los argentinos sin remedio”, agregó, al tiempo que ratificó que el veto será total.

“Es gracioso que el kirchnerismo se ocupe de los jubilados cuando terminó licuando las jubilaciones en un 30%. Las jubilaciones hoy está 5% en términos reales por encima de lo que estaba en noviembre. Si la tomamos en dólares al tipo de cambio paralelo, el aumento de la jubilación medida en dólares es enorme”, puntualizó.

Según Milei, a los opositores “los números no les dan”. Y señaló: “¿Por qué lo quieren hacer ahora? ¿Quieren romper a este gobierno? No tengo dudas de que sí porque si les va bien a los argentinos, vamos a estar mejor. Y estas ratas no vuelven más”.

Por otro lado, el Presidente considera que esta norma viola la ley de administración financiera, puesto a que no hay una contrapartida para los nuevos gastos que esta conllevará. 

Sobre el cierre de la entrevista, Milei fue consultado acerca del bono que refuerza los ingresos para los jubilados, que en los últimos meses fue de $70.000, y si se repetirá en septiembre. “Estamos trabajando en eso”, cerró.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

Una multitud despidió a Gaspi en el Obelisco: “Aguante los jóvenes”

Cientos de seguidores se reunieron para homenajear al influencer...

La mano del peronismo porteño que ayudó a La Nación en la pelea por el Luna Park

Señalan a Juan Manuel Olmos como una pieza clave en el fallo que le dio aire al diario de los Saguier y frenó la remodelación del estadio histórico.

Los funcionarios que viajaron al Mundial invitados por un banco

Se trata de Fernando Simón y José María Videla Saenz, quienes ganaron un sorteo de una entidad bancaria y fueron a Kansas a alentar a la Selección ante Argelia.

ARCA afila el cuchillo y denuncia al Banco Galicia y a la pizzería Kentucky por evasión impositiva

Se dan por denuncias penales por presuntas irregularidades en la retención de cargas sociales y el ingreso de deducciones infladas de sus empleados por Ganancias.