jueves, 25 junio 2026

Milei confirmó que veta el aumento y puso en duda el bono de 70 mil para los jubilados

El Presidente se mostró en contra de la nueva ley de movilidad jubilatoria, ya que considera que condena a los argentinos a la pobreza y la indigencia.

El presidente Javier Milei confirmó este viernes por la mañana que vetará la nueva ley de movilidad jubilatoria luego de que fuera aprobada en ambas Cámaras porque considera que es un “atentado” que condena a los argentinos a la pobreza e indigencia. A su vez, puso en duda la implementación del bono para jubilados en septiembre. 

“El daño que se está causando con esto es no menor, los irresponsables le han costado al país 370 mil millones de dólares y el hundimiento definitivo en la pobreza e indigencia a los jóvenes. Es un atentado directamente contra el bienestar de los argentinos presentes y futuros, es la ruina del país”, dijo Milei en LN+.

“Lo que hay que tener en cuenta es el error conceptual y perjudicial que es esto para los argentinos. Nos parece una irresponsabilidad por parte del Congreso hacer algo así, estaría condenando a los argentinos sin remedio”, agregó, al tiempo que ratificó que el veto será total.

“Es gracioso que el kirchnerismo se ocupe de los jubilados cuando terminó licuando las jubilaciones en un 30%. Las jubilaciones hoy está 5% en términos reales por encima de lo que estaba en noviembre. Si la tomamos en dólares al tipo de cambio paralelo, el aumento de la jubilación medida en dólares es enorme”, puntualizó.

Según Milei, a los opositores “los números no les dan”. Y señaló: “¿Por qué lo quieren hacer ahora? ¿Quieren romper a este gobierno? No tengo dudas de que sí porque si les va bien a los argentinos, vamos a estar mejor. Y estas ratas no vuelven más”.

Por otro lado, el Presidente considera que esta norma viola la ley de administración financiera, puesto a que no hay una contrapartida para los nuevos gastos que esta conllevará. 

Sobre el cierre de la entrevista, Milei fue consultado acerca del bono que refuerza los ingresos para los jubilados, que en los últimos meses fue de $70.000, y si se repetirá en septiembre. “Estamos trabajando en eso”, cerró.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

Caputo dijo que hay dólares para todos pero ajusto más el cepo

La CNV frenó fondos con activos del exterior y...

Las cartas documento que manda Foggia a los bares que invitan a ver el Mundial

La empresa que administra los derechos de la FIFA, vinculada a Karina Milei, intima a los comercios que publiciten la transimisión de los partidos. El contrato de la señora de Adorni.

Preocupación en Río Cuarto por el hallazgo de material radiactivo en una planta de reciclaje

Empleados del lugar encontraron y manipularon una placa presuntamente de uranio empobrecido. Se llevó a cabo un importante operativo de seguridad.

Macri y el kirchnerismo juntos contra Adorni en el Senado

Son las únicas dos fuerzas políticas dispuestas a garantizar el quórum para interpelar al jefe de gabiente en la cámara alta.