jueves, 25 junio 2026

Milei confirmó que veta el aumento y puso en duda el bono de 70 mil para los jubilados

El Presidente se mostró en contra de la nueva ley de movilidad jubilatoria, ya que considera que condena a los argentinos a la pobreza y la indigencia.

El presidente Javier Milei confirmó este viernes por la mañana que vetará la nueva ley de movilidad jubilatoria luego de que fuera aprobada en ambas Cámaras porque considera que es un “atentado” que condena a los argentinos a la pobreza e indigencia. A su vez, puso en duda la implementación del bono para jubilados en septiembre. 

“El daño que se está causando con esto es no menor, los irresponsables le han costado al país 370 mil millones de dólares y el hundimiento definitivo en la pobreza e indigencia a los jóvenes. Es un atentado directamente contra el bienestar de los argentinos presentes y futuros, es la ruina del país”, dijo Milei en LN+.

“Lo que hay que tener en cuenta es el error conceptual y perjudicial que es esto para los argentinos. Nos parece una irresponsabilidad por parte del Congreso hacer algo así, estaría condenando a los argentinos sin remedio”, agregó, al tiempo que ratificó que el veto será total.

“Es gracioso que el kirchnerismo se ocupe de los jubilados cuando terminó licuando las jubilaciones en un 30%. Las jubilaciones hoy está 5% en términos reales por encima de lo que estaba en noviembre. Si la tomamos en dólares al tipo de cambio paralelo, el aumento de la jubilación medida en dólares es enorme”, puntualizó.

Según Milei, a los opositores “los números no les dan”. Y señaló: “¿Por qué lo quieren hacer ahora? ¿Quieren romper a este gobierno? No tengo dudas de que sí porque si les va bien a los argentinos, vamos a estar mejor. Y estas ratas no vuelven más”.

Por otro lado, el Presidente considera que esta norma viola la ley de administración financiera, puesto a que no hay una contrapartida para los nuevos gastos que esta conllevará. 

Sobre el cierre de la entrevista, Milei fue consultado acerca del bono que refuerza los ingresos para los jubilados, que en los últimos meses fue de $70.000, y si se repetirá en septiembre. “Estamos trabajando en eso”, cerró.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

El ejército no pagó la luz y le cortaron el servicio

Arrastran deudas desde marzo. La distribuidora de Neuquén decidió suspender el suministro. Afecta a 10 de las 13 bocas que tiene habilitadas el Ejército en la provincia.

YPF busca hasta USD 500 millones para mejorar las rutas en Vaca Muerta

Horacio Marín firmó una carta mandato con BID Invest...

Wereltilneck desmintió el operativo judicial pero reconoció que tiene en su gobierno al hermano del arrepentido en la causa AFA

El gobernador de Río Negro negó que se haya realizado un allanamiento a la casa de gobierno de la provincia . El dato incómodo es que el hermano del arrepentido de la AFA trabaja en el gobierno rionegrino.

Fallo contra Telecom: Alberto Pierri al acecho de los clientes que tiene que dejar Clarín

El dueño de Telecentro sería el posible comprador tras las condiciones impuestas desde Defensa de la Competencia, indican en la industria de las telecomunicaciones.