El ex presidente acompañó la decisión del Gobierno en pos de no voltear el superávit fiscal. Creen que es “irresponsable, ilegal e inconstitucional”.
El ex presidente Mauricio Macri se mostró de acuerdo con el mandatario nacional, Javier Milei, luego que el Gobierno decidiera vetar la ley de movilidad jubilatoria aprobada este jueves en el Senado porque considera que es “irresponsable, ilegal e inconstitucional”.
Este viernes por la mañana, el titular del PRO utilizó su cuenta de la red social X para dar su opinión al respecto: “La mayoría de los senadores que ahora expresan su preocupación por los ingresos de los jubilados son los mismos que se opusieron con vehemencia al cierre y venta de empresas del Estado deficitarias y llenas de corrupción”.
“Hay que recordar, también, que esos mismos senadores fueron quienes aprobaron la apertura indiscriminada de universidades públicas, fuente de despilfarro, y fachadas para el clientelismo y una corrupción fenomenal. Fueron ellos los que aprobaron el déficit que empobreció a los argentinos. Ya no se puede discutir más la necesidad del equilibrio fiscal”, agregó.
Y concluyó: “Por el bienestar de nuestros jubilados y los nietos de los jubilados, apoyo el veto del presidente Milei”.
La ley de reforma jubilatoria fue aprobada este jueves por dos tercios en el Senado y según el Gobierno estos cambios conducen a derrumbar su idea de conseguir el superávit fiscal.
Durante la noche del jueves circuló en las redes sociales una imagen de Milei con los ministros de Economía, Luis Caputo; y de Desregulación y Transformación, Federico Sturzenegger, como así también del diputado nacional José Luis Espert y asesores económicos como Damián Redel y Miguel Boggiano.
Junto con la misma iba acompañado un mensaje en el que se dejaba en claro que no iba a voltear el déficit fiscal y que se avanzaría con el veto a la ley.