Las diputadas Lilia Lemoine y Rocío Bonacci habría protagonizado la escena. Por su parte, el jefe del bloque, Gabriel Bornoroni, no habría intervenido en el asunto
La reunión del bloque de la Libertad Avanza de este martes terminó con fuertes acusaciones cruzadas entre sus legisladores y llantos, que podrían ser una posible ruptura en el espacio. “Parecía un jardín de infantes”, indicaron testigos a Mosca.
La situación fue todo un escándalo. Fernanda Araujo fue la primera que se largó a llorar. Luego Guillermo Montenegro se cruzó con Rocío Bonacci, mientras Lilia Lemoine se le reía en la cara cuando ésta también lloraba. Durante las tensas discusiones, el jefe del bloque de Diputados, Gabriel Bornoroni, no habría intervenido.
La interna ya tenía antecedentes y se había acrecentado a partir de la investigación por la visita de los legisladores a represores de Ezeiza. En ese momento, Lemoine había criticado a Bonacci por haber estado involucrada en eso. “La diferencia es que yo salí a los medios a decir la verdad. Hay un común denominador entre las fuentes libertarias y es que: les gusta hablar mal de los compañeros de bloque en off. Todos cagones”, había contestado Bonacci al respecto.
En esa oportunidad, Bonacci además habría cuestionado la falta de liderazgo de Bornoroni, por no dirigir el bloque y dar explicaciones a la prensa del desarrollo de las sesiones caída. Lemoine ahora parece manejar la agenda.