Dos días después de lo previsto, se publicó la entrevista con el diario El País trás el fuerte debate sobre perspectiva de género que cruzó a este gigante mediático.
En diálogo con el diario del El País de España, el expresidente repitió los mismos argumentos que en su conversación con el periodista Horacio Verbitsky: negó haberla golpeado y aseguró que alguien la incentivó a iniciar la causa.
“Yo sigo diciendo lo mismo. Estoy siendo acusado de algo que no he hecho. No he golpeado a Fabiola. Nunca he golpeado a una mujer. Estuve 18 años con la madre de mi hijo mayor y 11 años con Vilma Ibarra y nunca he tenido un episodio de esa naturaleza. He visto las fotografías por los medios, pero no he tenido acceso a la causa aún. Nunca llegaron a mi conocimiento por ningún medio. Lo que voy a hacer es esperar, ir a la justicia y que la justicia resuelva”, deslizó.
Fernández, además, indicó que respeta el proceso que tienen este tipo de denuncias y afirmó que confía en la justicia: “Durante cuatro años fui presidente de este país y promoví las políticas de género y sé que en casos como este la carga de la prueba se invierte y el hombre es presumido culpable y tiene que probar su inocencia. Yo la voy a probar”.
Por otro lado, indicó que todos los chats del 2022 y del 2023 con Fabiola desaparecieron y aclaró que no tiene forma de corroborar como se dieron, aunque confesó que “es muy posible que me haya sentido así”, en relación a la fatiga por el cargo presidencial.
El exmandatario remarcó que él también varias veces pasó malos momentos durante le vínculo y expresó que conocía el estado emocional de Yañez. “Para poder explicar y poder sacar a la luz las dudas que ustedes tienen, tengo que hablar de cosas de las que no quiero hablar, que quiero hablar solo ante un juez y menos de una persona que demuestra fragilidad. Muchas veces tuvimos problemas de otros tipos. Y se me hace muy difícil porque tengo que entrar a explicar otras cosas que directamente se vinculan con su intimidad”.