El gobernador amenazó con denunciar al titular de la Alameda, Gustavo Vera, quien fue el primer denunciante del mandatario provincial.
La ciudad correntina de Goya será el escenario este martes 13 de agosto de una nueva Marcha de la Luz con motivo de los 60 días de la desaparición de Loan. En este contexto, el Papa Francisco tomó partido y apoyó la denuncia del titular de la Fundación Alameda, Gustavo Vera, contra el gobernador Gustavo Valdés.
La manifestación contará con la presencia de la Hermana Martha Pelloni, referente de la ONG Infancia Robada.
Vera había dicho que Valdés “y varios ministros han obstaculizado la investigación en el caso Loan“. Ante esto, el gobernador indicó que iniciaría acciones “a más tardar” el próximo martes, en el Juzgado Federal de Corrientes para que el titular de Alameda justifique sus dichos.
“Es lamentable que tengamos que hablar de un caso como el del niño Loan vinculado a la política”, expresó el ministro secretario de la Gobernación, Carlos Vignolo.
La defensa del Papa Francisco a Vera
En este contexto, el Papa Francisco, apoyó a Vera a través de una carta: “Sr Gustavo Vera, Querido hermano: Gracias por tu correo. Por lo que me decís parece que el ‘caso Loan’ es típico de tantos otros que quedan en el silencio. Ojala se pueda desmadejar todo. Gracias por todo lo que haces. Te acompaño y rezo por vos. Por favor, hacelo por mi. Que Jesus te bendiga y la Virgen Santa de cuide Fraternalmente Francisco Pd: desmadejar en el sentido de desenmarañar”.