La ex primera dama denunció al ex mandatario terrorismo psicológico ante el juez Ercolini que ya delegó la investigación en la fiscalía.
Fabiola Yáñez finalmente decidió denunciar al expresidente Alberto Fernández por violencia de género en una causa que incluiría lesiones leves y “terrorismo psicológico” a partir del acoso por vías telefónicas de manera constante.
La ex primera dama solicitó una ampliación declaratoria este martes en el juzgado de Julián Ercolini, quien ya le había tomado una declaración al encontrar imágenes y mensajes de la ex secretaria de Alberto. Sin embargo el 1° de julio la causa quedó archivada ya que optó por no presentar la denuncia.
En la nueva declaración el juez le consultó si en esta oportunidad deseaba continuar con la investigación y tras relatar lo que denominó terrorismo psicológico y un acoso por vía telefónica, Fabiola manifestó que sí deseaba hacerlo.
El titular del juzgado número 11 dispuso la prohibición de salida del país del expresidente y la restricción de acercarse a menos de 500 metros de su ex pareja, al mismo tiempo que le impuso cesar con los actos de perturbación o intimidación que realice de forma directa o indirecta hacia ella.
A su vez dictaminó reforzar la custodia de Yáñez y derivar la investigación en la fiscalía número 6 al considerar que cuenta con organismos especializados en el abordaje en materia de violencia de género.
Alberto Fernández respondió en un breve comunicado que publicó en sus redes sociales en el que aseguró haberse enterado a partir de los medios de comunicación y que “es falso y jamás ocurrió” lo que ahora se le imputa.
El expresidente también expresó, “no voy a hacer declaraciones mediáticas sino que aportaré ante la justicia las pruebas y testimonios que dejarán en evidencia lo que realmente ocurrió”.