El gobernador peronista manifestó que está decisión se financiará con ahorro propio por eficiencia y destacó que es un beneficio para quienes tienen menor poder adquisitivo.
El mandatario provincial Sergio Ziliotto comunicó esta tarde la definición del gobierno pampeano de congelar las tarifas de los servicios energéticos por 90 días a consumos residenciales y alumbrado público. “Es mostrar que el Estado también puede ser eficiente”, indicaron desde su entorno.
En este sentido expresaron que esta decisión se financiará con “ahorro propio por eficiencia” debido a la generación de energía del nuevo Parque Solar Fotovoltaico de Victorica y de la disminución del consumo del alumbrado público, que ya cuenta con un 66,5% de tecnología led en el marco del Plan Provincial de Eficiencia Energética.
Desde la mesa chica del gobernador le comentaron a Mosca que la intensión es resaltar que “cuando el mercado no aparece porque no hay ganancias suficientes, es el Estado el que debe dar respuestas” y subrayaron “la vigencia de un plan de energía estratégico a largo plazo y que tiene como objetivo la soberanía energética”.
“Ser dueños de la energía permitirá fijar tarifas no con criterio meramente económico sino principalmente social y como incentivo para potenciar la inversión productiva”, sostuvieron allegados a Ziliotto.
El beneficio será para las familias de menor poder adquisitivo, incluidas en los segmentos N2 y N3 y para los Municipios, responsables de dicho servicio que ven reflejada en sus finanzas la decisión de sumarse al plan del ejecutivo provincial.