jueves, 25 diciembre 2025

Evasores del impuesto a la fortuna: El gobierno ofrece el blanqueo bajo “inducción presencial”

Así presentaron el esque a través de la AFIP, el Gobierno llevará a adelante una campaña de inducción presencial sobre más de 24.000 casos de fiscalizaciones en trámites, que evadieron impuestos a las grandes fortunas. Se trata de contribuyentes con inconsistencias o deudas en el pago del Aporte Solidario Extraordinario, el cómputo de facturas apócrifas y tenencias del exterior.   

De esta forma, el Gobierno busca que aquellos contribuyentes puedan adherirse a la Regularización del nuevo pacto fiscal. Se estima que el monto total investigado es cercano a los $400.000 millones.

La AFIP analizará los casos de aquellos que deban adecuar su situación fiscal y les pedirá que se adhieran a alguna de las soluciones que habilita la ley. Cabe destacar que el Nuevo Pacto Fiscal permite saldar deudas de hasta el 70% de los intereses. También brinda facilidades para regularizar activos con una tasa del 0% tanto para montos de hasta US$ 100.000, como para montos por encima de ese valor.

Además, el régimen permite regularizar obligaciones vencidas al 31 de agosto de 2021 mediante un plan de facilidades de pago. Este método ofrece abonar lo adeudado al contado o en hasta 84 cuotas.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

Quién es Ziberial, considerado el mejor tuitero de Las Fuerzas del Cielo

Es santiagueño pero vive en Estados Unidos. Vuelve al país para trabajar en el gobierno.

Alarmas por el suministro eléctrico debido a fallas en una usina clave

Se trata de la central térmica Manuel Belgrano, que se encuentra en Campana.

El índice chori: ¿más creíble que el del Indec?

En la última marcha de la CGT, el precio del choripán volvió a funcionar como termómetro social. Pasó de ser un clásico popular a rozar el lujo

Gordo de Navidad: Jorge Macri le obsequió Costa Salguero a Clarín y La Nación

El Gobierno porteño preadjudicó por diez años el predio costero a una UTE vinculada a los dos principales grupos mediáticos del país. La oferta elegida no fue la más alta y dejó afuera a IRSA y La Rural