El nuevo paquete fiscal impulsado por el Gobierno Nacional implica nuevos beneficios para los monotributistas. Entre las medidas se destacan la unificación de las escalas para venta de cosas muebles y la s de locación y prestación de servicios; la elevación de los parámetros para las categorías y la actualización de las mismas por ley por inflación.
Se unifican las escalas para venta de cosas muebles y las correspondientes a locación y prestación de servicios. De esta manera, los profesionales independientes o quienes desarrollan diferentes oficios, ahora pueden facturar en niveles que antes solo se permitía a quienes se dedicaban al comercio.
Se elevaron fuertemente los parámetros para determinar las categorías, con incrementos superiores al 200%.
El máximo actualmente pasa a ser de $68 millones. Anteriormente los máximos eran de $17 millones en ventas de cosas muebles y $13,3 millones en servicios. Esto implica para los prestadores de servicios un incremento en el límite de facturación de 470%.
Se incorpora la actualización por ley de forma semestral de todos los parámetros según la inflación acumulada en el período previo.