El Ejecutivo bonaerense firmó una serie de acuerdos con el CFI para avanzar en el desarrollo de los municipios.
El Gobernador de la provincia de Buenos Aires -Axel Kicillof-junto con Verónica Magario y gran parte de su gabinete ratificaron convenios con el Consejo Federal de Inversiones para llevar adelante obras que incentiven el desarrollo productivo y ambiental de los 135 distritos.
Según el mandatario, los 10 convenios que se formaron este martes “son el resultado del trabajo articulado” entre diferentes áreas del gobierno provincial con el fin de “encontrar soluciones innovadoras para que las y los bonaerenses puedan acceder a la vivienda, al trabajo y tengan la perspectiva de un futuro mejor”.
A su vez apuntó contra el gobierno nacional que continúa sin girarle fondos para la obra pública, “no se trata de elegir entre el sector público o el privado, sino de fortalecer un Estado que genere equidad y posibilite el desarrollo”. Cabe recordar que Buenos Aires es una de las pocas provincias que no firmaron acuerdos con la gestión libertaria a través de Guillermo Francos.
Por otro lado, el Ministerio de desarrollo territorial y hábitat comunicó la construcción de 500 viviendas en el conurbano (Berazategui y San Martín) a partir de un crédito del Banco Mundial. En la misma sintonía se movieron las redes sociales del gobierno provincial que compartieron obras públicas en diferentes ciudades y pueblos.