El jefe del bloque de La Libertad Avanza envío un mensaje al grupito de Whatsapp que comparten los 38 diputados.
“Hola a todos. Necesito pedirles que tengamos máxima prudencia en estos días si damos notas a los medios. Cualquier cosa que digamos puede afectar al bloque y al Presidente. Como somos oficialismo, todo lo que hacemos o decimos tiene efectos” escribió Bornoroni.
Hasta ahí una simple consideración. Pero el mensaje sigue “Si van a dar una nota les pido me avisen así podemos coordinar el mensaje” intimó el jefe de la bancada y concluyó “Nos tenemos que cuidar entre todos”
Como sea, el oficialismo no pasa su mejor momento. Al escándalo de los diputados que fueron a visitar al genocida Alfredo Astiz, se le sumarondos bajas en un día: el asesor Teddy Karagozian y el subsecretario de Deportes Julio Garro.
En este sentido fue muy comentada la participación de la diputada Lila Lemoine en el canal de streaming Laca Tv. Respecto a la polémica sobre el cántico de Enzo Fernández, ensayó una defensa pero se fue embarrando cada vez más.
“Los argentinos y el fútbol nunca se portaron muy correctamente. Recuerden que durante el funeral de Maradona tomaron la Casa Rosada los hinchas, directamente”. Así quiso contextualizar los cánticos racistas de la Selección que motivaron la protesta francesa.
“Pensar que un argentino va a ser racional mientras está jugando al fútbol, opinnado sobre fútbol, es una locura. No va a pasar”, siguió Lemoine. Y acotó: “Por otro lado, es cierto que la selección de Francia es íntegramente de color. Si bien hay un enorme número de franceses que son de origen africano, es muy llamativo que un país que es occidental y blanco, actualmente tenga una selección de fútbol que más bien sería de un país africano”. Desopilante.