sábado, 6 diciembre 2025

Bonacci sobre la visita a Astiz: “Me llevaron engañada”

La Libertad Avanza (LLA) arde luego que cinco de sus diputados fueran al penal de Ezeiza para encontrarse con Alfredo Astiz y otros genocidas de la última dictadura militar. Mientras que algunos legisladores se opusieron a esto, uno de los presentes, Beltrán Benedit los trató de “ex combatientes” que lucharon contra la “subversión”. 

En diálogo con Mosca, la diputada de LLA Rocío Bonacci se mostró en desacuerdo con la visita de sus pares. “Sinceramente, no comparto el espíritu de la visita”, lanzó, al tiempo que agregó: “Mi partido desde siempre defendió las FFAA, pero no a quienes se excedieron al mandato de obediencia de vida”.

La redacción es confusa respecto a si condena el cumplimiento de ordenes impartidas por una autoridad jerárquica o apela a valores del ámbito humano.

Por otra parte, señaló que “ignora totalmente” si Martín Menem sabía que se iba a realizar el encuentro.

“Me dijeron que íbamos a visitar a héroes de Malvinas, y detenidos en condiciones injustas. No sabía que ibamos a ver a ciertos personajes” se defendió ante Mosca.

Por otro lado, Benedit se defendió ante las críticas a través de un chat de WhatsApp que se viralizó en redes sociales. Según su visión, no fueron a ver a represores, porque “represión es algo que compete a las fuerzas de seguridad” y que “fueron a ver a ex combatientes que libraron batallas contra la subversión marxista de un gobierno constitucional“.

En ese sentido, reconoció que lo “propuso” él y adelantó que lanzarán un comunicado en el que dejarán en claro que “no se cumplen los derechos humanos porque quienes fueron parte (terroristas) hoy se erigen en jueces y fallan en función de la venganza, la ideología y el negocio”.

Les duele la visita humanitaria. Las Fuerzas Armadas vencieron al terrorismomarxista por las armas. Y el presidente combate en la política esta ideología”, agregó. 

A su vez, señaló que del encuentro participaron él, Guillermo Montenegro, Alida Ferreyra, Lourdes Arrieta y María Fernanda Araujo. Entre los genocidas estuvieron Astiz, Raúl Guglielminetti, Carlos Suárez Mason, Antonio Pernías, Gerardo Arráez, el “Pájaro” Martínez Ruíz, Agustín Oyarzábal Navarro, el uruguayo Juan Manuel Cordero, Mario “el Cura” Marcote, Miguel Angel Britos y Adolfo Donda.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

La semana de Patricia Bullrich: de jefa de Seguridad a jefa política

En apenas siete días, Patricia Bullrich condensó su propia doctrina en acción. Entre reuniones internacionales, reformas judiciales y roscas parlamentarias, la ministra de Seguridad dio señales de que su influencia ya trasciende la gestión y empieza a proyectarse como figura central del bloque libertario.

Tillard mueve las piezas: el Banco Nación acelera los cambios y crece el malestar interno

Con el ingreso de Carolina Píparo y una ola de designaciones externas en áreas clave, los empleados temen un vaciamiento técnico. En los pasillos ya se habla de una privatización encubierta.

Milei reveló por qué exige que el aire acondicionado esté bien frío: “Se me desintegra la cara”

El Presidente interrumpió su discurso para modificar la temperatura de la sala y brindó los argumentos respectivos al caso.

La SIDE quedó en manos de un par de contadores

El organismo de inteligencia consolida un perfil administrativo bajo la sombra de Santiago Caputo. Tras la asunción de Cristian Auguadra, el Gobierno designó rápidamente a Diego Valdiviezo, otro contador público, para cubrir la vacante en Asuntos Internos