El Gobierno de Brasil advirtió que “Israel sigue saboteando al proceso de paz” en Medio Oriente, mientras que consideró que el bombardeo al campamento de refugiados en el sur de Gaza considerado como zona humanitaria, con un saldo de al menos 90 muertos y 300 heridos, es “inadmisible”.
“El Gobierno de Israel sigue saboteando el proceso de paz y el cese al fuego en Medio Oriente. El más reciente bombardeo en la Franja de Gaza que mató a cientos de inocentes es inadmisible”, afirmó en su cuenta de X la Presidencia de Brasil, a cargo de Luiz Inácio “Lula” Da Silva.
Hamás indicó los bombardeos mataron a 92 personas palestinas en el campo de desplazados de Al Mawasi, cerca de Jan Yunis, y a otras 20 personas en el campo de Al Shati en Ciudad de Gaza.
Israel anunció este domingo que mató a un importante mando de Hamás en la zona de Jan Yunis.
“Es espantoso que continúen castigando colectivamente al pueblo palestino. Ya son decenas de miles de muertos en ataques seguidos desde el año pasado, muchos en zonas humanitarias delimitadas que deberían ser protegidas”, dice la nota oficial brasileña.
“Nosotros, líderes políticos del mundo democrático, no podemos callarnos frente a esta masacre interminable”, añadió la Presidencia de Brasil en el comunicado reproducido por el sitio
A fines de mayo, Brasil retiró su embajador de Israel, en el marco de la protesta contra las consecuencias para la población palestina de la ofensiva en Gaza, sin que hasta el momento se nombre reemplazo.
NA.