El presidente celebró la obtención de la Copa América en redes y aprovechó para criticar al director de Perfil y Noticias quien le bajó el precio a su aparición en la tapa del Wall Street Journal.
El primer mandatario Javier Milei festejó el nuevo título de la selección argentina dirigida por Lionel Scaloni pero lo aprovechó para dejar un comentario contra el periodista Jorge Fontevecchia, quién dirige el diario Perfil y la Revista Noticias y ha sido crítico de su figura y su gestión desde el comienzo.
Fontevecchia había publicado el último viernes una editorial donde comparaba la tapa del Wall Street Journal que tenía una imagen de Javier Milei -de la cual se jactó el presidente y la colocó como símbolo de su relevancia internacional-, con la de otro día que tenía a una Osa panda coreana.
El periodista explicó que ese diario estadounidense no sólo pone las noticias más relevantes en la primera plana sino que incluye notas que estarán al interior aunque no sean de mucha relevancia. Con ese dato comparó la foto de Javier Milei y Victoria Villarruel en un tanque durante el desfile militar del 9 de julio con la de una Osa Panda coreana que había salido en abril de este año.
El presidente también lo acusa de hostigamiento debido a algunos de los temas que abordan en sus medios acerca de su propia figura, por ejemplo la vida de su perro Conan y sus clones que entre otros investiga el periodista Juan Luis González bajo la dirección de Fontevecchia.
Milei publicó una tapa de Noticias en la que Facundo Manes había escrito acerca de las derrotas consecutivas que había sufrido Messi y el seleccionado nacional en las finales de 2014, 2015 y 2016 con un mensaje directo contra el director de la revista: “no olvidar”.
“Tinturelli (como denominó el Presidente a Fontevecchia) siempre del lado oscuro de la vida. Aquí maltratando a Messi” y agregó que “a los periodistas les molesta que se les diga cuando mienten, calumnian, injurian y persiguen a las personas hasta caer en el hostigamiento y llegando a violar el art. 19 de la CN”, el cual habla de la libertad para los actos privados de los hombres.
A su vez preguntó retóricamente, “¿Se les podrá señalar las pifiadas groseras que han tenido o también arrancarán con una defensa corporativa que busque cancelar a los que los dejan en evidencia?” y cerró con su habitual “Viva La Libertad, Carajo”. Una nueva actitud que desde los sectores de prensa sumaron a las agresiones sobre el periodismo que viene ejerciendo el gobierno y Milei en particular.