Milei está en el "campamento de verano" de los titanes de los medios y la tecnología. Desde 1983 los multimillonarios se encuentran todos los años en Sun Valley. Los líderes de la industria discuten el futuro de sus negocios, así como la economía en general.
"Creo que la pregunta que se impone en Sun Valley es '¿Qué hacemos?' Las empresas que solían tener mucho dinero y controlar Hollywood, y ahora ya no son los reyes que eran", dijo Mark Boidman, director de banca de inversión en medios y entretenimiento de Solomon Partners.
Todo indica que la hoja de ruta son las fusiones. Lo reconoción Jeff Shell, el próximo presidente de Paramount dijo que los paquetes y las empresas conjuntas son el futuro del negocio del streaming.
Shell cree que eventualmente habrá una “ventanilla única” con todas las aplicaciones de transmisión para los consumidores. “Si estás en ese grupo, vas a ganar. Y si no estás en ese paquete, estás en verdaderos problemas”, dijo.
En paralelo, Disney que ofrece sus propios servicios de streaming: Disney+, Hulu y ESPN+, también se está asociando con otras empresas.
Disney y Warner Bros. Discovery planean ofrecer un paquete que será una combinación de Max, Disney+ y Hulu, que se lanzará este verano. Las dos empresas también se unirán a Fox Corp.
para ofrecer un servicio de transmisión de deportes que se espera que se lance en Agosto.
Otro gran tema en Sun Valley es deportes. Siguen siendo el pegamento que mantiene unido el paquete tradicional de televisión paga y ser invaluables para los servicios de streaming. La televisión en vivo, especialmente los deportes y, hasta cierto punto, las noticias, continuan concentrando la mayor audiencia.
La próxima vez que surja una compulsa por derechos es muy probable que Amazon y Netflix desempeñen un papel mucho más importante. El negocio de la TV lineal está cayendo pero aún se está muy lejos de ver ganancias con el streaming.
Pero no todo es el futuro de la industria. Como Sun Valley también cuenta con políticos, economistas y líderes de universidades estadounidenses entre su lista típica de asistentes, las próximas elecciones dominaran gran parte de la agenda. Dato no menor es que la heredera de Disney, Abigail Disney, ha dicho que retendrá los fondos para el Partido Demócrata hasta que Biden se retire.