martes, 16 septiembre 2025

Marin visitó Bahía Blanca pero no dió señales sobre la disputa por el puerto

El presidente y CEO de YPF, Horacio Marín, visitó las instalaciones de Profertil y Compañía Mega, en el  polo petroquímico de Bahía Blanca, dos empresas participadas de YPF que están radicadas en ese importante nodo industrial.

El CEO de Profertil, Marcos Sabelli, recorrió junto a Marín las instalaciones para interiorizarse en el proceso productivo de la urea granulada, un fertilizante indispensable para el desarrollo de cultivos tales  como el trigo, el maíz, la cebada y las pasturas, además de otros muchos productos fundamentales para las economías regionales en el país, como el limón y la yerba mate. Se trata de la empresa productora de fertilizantes nitrogenados más importante del país.

Posteriormente, Andrés Scarone, CEO de MEGA, empresa líder en el país en el procesamiento del gas natural, recibió al equipo de YPF en la planta donde visitaron las obras de ampliación que está llevando adelante la empresa. Las obras de infraestructura incorporan un nuevo Tren de Fraccionamiento que, en una primera etapa, permitirá un incremento del 20% en la producción de GLP, contribuyendo al desarrollo de la producción de gas natural de Vaca Muerta.

Más temprano, el presidente de YPF mantuvo una reunión con las autoridades del Consorcio del Puerto y del municipio de Bahía Blanca.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

La interna en Economía detrás del mercado de vacunas contra la aftosa

En Economía, un nueva interna se abrió luego de...

Generadoras vs. shoppings: se abre el juego por el negocio de la energía

Ante la saturación del sistema eléctrico en verano, el Gobierno prepara una medida para que usuarios o grandes consumidores ahorren energía para ganar dinero.

El PRO busca refugio en la lista de Di Carlo en River

Hay varios candidatos millonarios vestidos de amarillo. De todos modos, hay hombres de violeta que también están en el escenario.

El RIGI cumplió un año pero las inversiones están muy lejos de las expectativas

El flujo de ingresos y egresos presenta un saldo desfavorable en lo que va del año de USD 1.679 millones