La ministra de seguridad comunicó que se allanaron 24 sedes de los movimientos sociales y se encontraron alimentos vencidos -que debían ser entregados-, drogas y dinero.
La titular de la cartera de seguridad, Patricia Bullrich público en sus redes sociales información acerca de una causa en la que se investiga extorsión y coacción a beneficiarios de planes sociales por parte de dirigentes de las organizaciones. Esta tarde se llevaron a cabo 24 allanamientos simultáneos.
La medida destacada por la funcionaria libertaria fue ordenada por el juzgado Federal de Quilmes a partir de una denuncia presentada por el propio Ministerio de Seguridad de la Nación con las denuncias recibidas en la línea 134 -la cual fue creada e impulsada por el gobierno para que se realizasen denuncias anónimas en las previas a movilizaciones y paros.
Bullrich apuntó a una de las discusiones que están dando desde las organizaciones sociales contra la gestión de Javier Milei (y Sandra Pettovello) que son los alimentos no entregados y vencidos: “Comedores, merenderos y depósitos repletos de alimentos vencidos que las distintas agrupaciones recibieron del Estado para entregar a los más vulnerables y no lo hicieron. ¡Una vergüenza total y absoluta!“, manifestó.
A su vez, la Ministra relató que también se encontraron drogas y dinero en los 24 allanamientos que llevó adelante la Prefectura Nacional en el marco de la investigación por producir extorsión y coacción a beneficiarios de programas sociales. “Los delincuentes de la pobreza, los intermediarios que se aprovechan de los más vulnerables, no tienen más poder”, concluyó.