El secretario de Agricultura, Fernando Villela, dejó su cargo este miércoles luego que le pidieran la renuncia, que, según pudo saber Mosca, estuvo motivada por el “Gordo Dan”. Su lugar estará ocupado por Sergio Iraeta, subsecretario de esa cartera.
El nuevo titular de la Secretaría estará “trabajando en línea con los objetivos del presidente Javier Milei de reducir la estructura burocrática del Estado, de potencias las capacidades de los productores agropecuarios, de generar las condiciones para aumentar la competitividad y de seguir abriendo nuevos mercados para la heterogénea producción agropecuaria nacional”.
Las malas lenguas afirman que Villela sale eyectado a pedido del líder de los trolls de Santiago Caputo, el “Gordo Dan”, en el marco de la agenda 2030, que, en consonancia con lo que piensa Javier Milei “solo traerá miseria al mundo” con una clara crítica al socialismo.
“Vacía YA tu escritorio que estoy yendo para ahí” publicó el “Gordo Dan” en la red social X luego de que se conociera la salida del funcionario de la cartera.
La Agenda 2030 posee 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos y aprobados por los estados miembros de la ONU que deben llevarse a cabo antes de 2030. La misión es mejorar la calidad de vida de las personas.
Vilella estaba al frente de la secretaría de Bioeconomía desde el 5 de abril y 11 días después se oficializó su designación en el Boletín Oficial. No obstante, desempeña sus funciones desde diciembre cuando fue nombrado como secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca.
El ahora ex funcionario, que creó un plan de acción para desarrollar el sector bioagroindustrial, fue decano de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (FAUBA) y profesor titular de la cátedra de Agronegocios allí durante casi 50 años.