La implementación de los Chachos en La Rioja trajo un sinfín de discusiones en los últimos días. En medio de ese contexto, una serie de periodistas salieron a bancar la cuasimoneda y en redes sociales reflotó un polémico detalle en cada uno de los discursos de los comunicadores que se mostraron afín a la medida del gobernador Ricardo Quintela.
En concreto, lo que se pudo ver en los posteos de Diego Brancatelli y Julia Mengolini es que ambos mostraron un billete de 10.000 Chachos, con el mismo número de serie, el 0024. Este aspecto despertó sospechas de que fueron contactados desde el gobierno riojano.
En el caso de Brancatelli, posteó en su cuenta de la red social X: “La Rioja. Riojamos amigos que me agasajaron van a pagar la cena con Chachos. Los aceptan en todos lados hasta le hacen descuento por pagar con ellos. Qué golazo!!!”.
A su vez, Mengolini le escribió a Carlos Maslatón en la misma red social: “Te los vendo. Cuándo me das?”. Al igual que Brancatelli, mostró uno de los billetes que comenzaron a circular la semana pasada y casualmente -o causalmente- contenía el mismo números de serie.
Milei celebró la cuasimoneda de La Rioja pero ahora la critica
A principio de año, al enterarse de la implementación de la cuasimoneda en La Rioja, el presidente Javier Milei celebró esa decisión, aunque destacó que no la rescataría en caso d que colapse y tuviera que ayudar a la provincia. “Bienvenidas las monedas provinciales a la competencia“, dijo.
Ahora, tras ser consultado por un usuario en X sobre la posibilidad de rescatar al Chacho, remarcó: “No rescataremos cuasimonedas. No seremos cómplices de irresponsables que buscan engañar a la gente con la falsificación de papel…”.