El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, tuvo que refinanciar en mayo una deuda con Nación. No obstante, el mandatario provincial ahora pagará un show musical del Chaqueño Palavecino y Los Palmeras para recibir a Javier Milei en el marco del encuentro por el Pacto de Mayo.
Con un postura dialoguista, en mayo Tucumán alcanzó un acuerdo para refinanciar hasta $77.916 millones de la deuda con el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial, que se vio materializado en el decreto 905/3 del Boletín Oficial.
Este dinero había sido obtenido por parte de la provincia a través del Banco de la Nación Argentina (BNA) por 36 meses y 12 meses de gracia. La deuda global en febrero de las provincias con Nación era de $400 mil millones y Tucumán se encontraba en el segundo lugar del ranking de las que más debían.
El show musical para recibir a Javier Milei en Tucumán
En el marco de la organización del Pacto de Mayo, Tucumán decidió convocar al Chaqueño Palavecino y a Los Palmeras a brindar un show musical en la Plaza Independencia para recibir a Milei, que encabezará el encuentro en la Casa Histórica con algunos gobernadores dialoguistas y otros invitados.
El acuerdo al que habrían llegado estos artistas no tiene que ver con una afinidad con las políticas del Gobierno sino más bien por un caché. Sus honorarios estarán cubiertos por parte de Jaldo, pese a que Tucumán es una de las provincias más comprometidas con la deuda que tiene con el BNA.
A su vez, Milei, a diferencia de lo que ocurrió con Lali Espósito con recitales en distritos peronistas, no se opuso. Sí pidió que las luces y los parlantes del escenario se apagaran como máximo a las 21.30 para que la gente no siga acumulada al momento de su arribo para liderar el Pacto de Mayo.