Jorge Macri cruzó a una magistrada que dictaminó que la policía no puede requisar en busca de armas blancas tras una serie de procedimientos que se realizaron sin orden judicial.
Durante la tarde de este viernes el jefe de gobierno porteño y los principales responsables de la cartera de seguridad apelaron el fallo de la jueza penal Natalia Ohman, quién analizó más de un centenar de intervenciones policiales y determinó que eran nulos ya que se realizaron “sin orden judicial, ni razones válidas que justificaran su accionar”.
Con la resolución de 95 páginas, Ohman anuló también la detención de 12 personas que se fueron en procedimientos de la Policía de la Ciudad durante la primera quincena de junio en la zona oeste. Todo esto fue aprobado por la Fiscalía General de la Ciudad y criticado por los funcionarios porteños.
Jorge Macri comunicó la apelación y agregó que “sólo en los primeros 4 meses de nuestra gestión, la Policía de la Ciudad incautó más de 1000 armas blancas”. “Hace años que somos víctimas de un sector de la Justicia que opera por ideología y protege delincuentes, eso no va más”, remarcó.
Por su parte el secretario de seguridad –Diego Kravetz- calificó de increíble y absurdo el fallo y preguntó, “¿Cómo puede ser que elijan proteger a los delincuentes en vez de cuidar a los vecinos?”. A su vez destacó que “la Ciudad tiene la menor cantidad de homicidios en su historia, básicamente, porque trabajamos para que no haya armas en la calle”.