Un hecho polémico sacudió a San Juan en las últimas horas. En medio de la visita de Karina Milei a la provincia, la presidenta del Partido Libertario local, Yolanda Agüero, le robó el celular al militante Félix Paz, a quien acusó de haberla hostigado a través de WhatsApp.
“No quiero mostrar debilidad, ni que piensen que soy víctima de este individuo que está acá”, dijo la libertario en el estacionamiento del Hotel del Bono, donde se produjo el hecho con el sujeto que también posee la misma ideología política.
“¿Por que está en el grupo usted?”, le preguntó desafiantemente una mujer que estaba detrás de ella. Agüero le solicitó que hiciera silencio y la catalogó como la amante de Paz, antes de continuar con las declaraciones a la prensa.
“Hablan no solamente con amenazas, violencias y hostigamiento, degradando mi persona haciéndome sentir muy mal. Las mujeres y hombres que sufren este tipo de agresiones no deben permitir, yo soy una autoridad en mi partido y no lo voy a permitir. Me han metido dos veces a ese grupo y me he quedado porque respondo civilizadamente”, agregó.
Libertarios hostigaron por WhatsApp a Yolanda Agüero
Agüero denunció públicamente que un grupo de liberatios utilizaba un grupo de WhatsApp para acusarla. “Ellos me dicen que soy una vieja chupap***, lo que les digo… soy una vieja chupap*** como la señora de tu madre que te enseñó esa educación”, aseguró. Y lanzó: “Si yo lo digo soy violenta, si él lo dice es la autoridad y lo mejor. Amenaza es lo de menos”.
“Costela, él (por Paz), otro individuo que ya no me acuerdo, se abusan de lo que es ser mujer, ¿porque?, porque armé el primer partido libertario en la provincia, y como soy la primera mujer y soy la primera estandarte de la libertad y eso lo ve Karina, lo ve Javier, por lo que no hay modo de refregarme que yo puse los puntos cuando pasó el ninguneo de Javier”, agregó.
Y completó: “Yo educadamente hablé de ese tema y de ahí tienen ese hostigamiento porque quieren ser los próximos candidatos para las elecciones del año que viene. Entonces armaron ese grupo liberal con este tipo de violencia”.
Agüero dijo que le robó el celular “porque es el arma que tiene las balas con las que a cada rato me apuntan en mi cabeza” y remarcó: “Todos los insultos y agresiones que recibo en un grupo que hizo él”. Entonces, Paz dijo que se lo devolviera y que lo que ponía a disposición de la Justicia, pero la titular del partido dijo no se lo iba a entregar para que no “borren los chats”.