El Jefe de Gabinete recibió esta tarde a Pullaro, Poggi y Orrego, tres de los mandatarios que se referencian en Juntos por el Cambio para firmar acuerdos por obras públicas.
En medio de una semana en la que tendrá su primera victoria legislativa, el gobierno sigue con la construcción de una imagen política que se referencia en Guillermo Francos, quien este martes agregó los gobernadores de Santa Fe, San Luis y San Juan a su álbum de las provincias y superó a la mitad.
La nueva tirada de mandatarios provinciales que visitaron Casa Rosada firmaron acuerdos por diferentes obras públicas que el ejecutivo nacional mantenía paralizadas, algunas de las cuales serán reactivadas por Nación mientras otras serán transferidas a las provincias para su finalización.
Así las jurisdicciones gobernadas por Maximiliano Pullaro, Claudio Poggi y Marcelo Orrego se suman a Misiones, Santa Cruz, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Salta y Tucumán. La mayoría del esquema de 10 gobernadores que mantienen vivo el nombre Juntos por el Cambio.
Ahora sólo falta que firmen este acuerdo por las obras suspendidas, Buenos Aires, La Pampa, La Rioja, Corrientes, Santiago del Estado, Formosa, Tierra del Fuego, Río Negro y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, algunas de las cuales están gobernadas por dirigentes peronistas y con una línea de oposición y confrontación directa con Milei, como Axel Kicillof, Ricardo Quintela y Gildo Insfrán.