martes, 23 junio 2026

Escándalo: Un Senador santiagueño viajó a ver a la Selección en medio de la profunda crisis económica

El senador nacional José Emilio Neder fue captado por las cámaras de televisión en el entretiempo del partido inaugural entre Argentina y Canadá por la Copa América, en Atlanta, Estados Unidos, y desató el enojo de los santiagueños que no llegan a fin de mes mientras que los políticos mantienen sus lujo.

La TV mostró al ex vice de Gerardo Zamora en el descanso del partido que Argentina le ganó a los canadienses por 2 a 0 en el Mercedes Benz Stadium, donde se lo vio relajado con la camiseta del conjunto nacional. Según informaron medios locales, habría estado acompañado por familiares. 

La presencia de Neder en Estados Unidos generó repudio en las redes sociales luego que el peronista, al igual que el resto de los senadores, obtuvieron un aumento en sus dietas a más de $7 millones. En paralelo, la sociedad tiene que rebuscárselas para poder llegar a fin de mes en medio de un brutal ajuste que ya dejó un 55% de pobres.

Los gastos que conllevan ver a la Selección en Atlanta

Para ver a la Selección, Nader y cualquier otro hincha debió pagar una entrada que costó entre unos 300 y los 1.150 dólares. En caso de permanecer en suelo estadounidense y querer ver un encuentro de semifinal o la final, el valor puede ascender a los 2.800 dólares por ticket. 

Desde Buenos Aires hasta Atlanta, el vuelo cuesta más de un millón de pesos, mientras que la noche en un hotel oscila entre los $200 mil y el millón de pesos, de acuerdo a las estrellas del mismo, como así también la cercanía con el estadio. A esto hay que sumarle los costos de alimentos y transporte local. 

En resumen, para ver a la Selección durante la fase de grupos, el valor total, sin contar las entradas, puede ser de entre 5 y 7 millones de pesos. Según su última declaración jurada de bienes, de finales de 2022, Neder registró $12.467.811.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

La TV Pública pagó el “partido más caro de la historia” en el Mundial 2026

La emisora estatal no tiene producción propia por primera vez en más de 50 años. Invirtió mucho dinero para retransmitir la señal de DSports y el rating es bajo.

Zdero, en aprietos: la comunidad Wichí expone el abandono social en Chaco

Con acampes, el reclamo indígena se hace sentir en la provincia. Destacaron las carencias que vive la población basado en cuatro ejes críticos.

A Shell le incomoda que Manzano controle las estaciones de servicio que portan su bandera

La petrolera británica es muy cuidadosa de quién administra su red a nivel mundial. El proyecto no se cae, pero quiere que sean claros.

Jorge Macri preadjudicó el Canal de la Ciudad al dueño de Blender y Carajo

Fue un anticipo de Mosca. Cale Group Media, de Augusto Marini, ofreció $50 millones mensuales y quedó primera en la licitación. Las radios públicas porteñas no recibieron ofertas.