El diputado bonaerense presentó un proyecto para que la Provincia adhiera al Régimen de Incentivos que creó el gobierno nacional y estaría por aprobarse.
El legislador bonaerense de La Libertad Avanza, Agustín Romo presentó en la legislatura una declaración para que se adhiera al régimen de incentivo a las grandes inversiones que está a un paso de convertirse en Ley en la cámara de Diputados de la Nación.
Lo que busca Romo con el proyecto es apretar al gobernador Axel Kicillof quien catalogó la propuesta del oficialismo nacional como un desastre y llamó a movilizar contra la ley bases y el paquete fiscal. Ante la negativa, los libertarios optaron por el camino legislativo.
Esta presentación del diputado provincial se basa en los dichos de Horacio Marín -el titular de YPF- quien le advirtió al mandatario provincial que si no adhiere al régimen de grandes inversiones no va a construirse la planta de GNL en territorio bonaerense, una estrategia de látigo o chequera.
“La negativa y/o demora generará la perdida inevitable de inversiones en el rubro de hidrocarburos tal cual lo expresó el Presidente de YPF. En medio del peor contexto socioeconómico de la historia de la provincia de Buenos Aires, generar trabajo es fundamental para bajar la pobreza“, manifestó Romo.
Ahora, la declaratoria presentada con la firma de una decena de diputados de los bloques de LLA y del Pro deberá continuar su tratamiento en la Cámara Baja de la Legislatura bonaerense. Sin embargo, el Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones todavía no es ley ya que debe ser ratificada por Diputados y promulgada por el Presidente.