El Presidente volvió a agredir por redes sociales a su par de España -Pedro Sánchez- a menos de una semana de volver a su país para recibir un premio. Insistió con tratarlo de corrupto e insultó periodistas.
El primer mandatario Javier Milei tuvo un día agitado en Twitter este lunes feriado desde la mañana temprano y terminó protagonizando un nuevo agravio contra Pedro Sánchez al recordar la supuesta corrupción de su esposa Begoña Gómez.
La relación entre Argentina y España ya venían con una extrema tensión desde hace unas semanas cuando el Gobierno español decidió retirar a su embajadora de Buenos Aires, luego de que Milei acusara a la esposa de Sánchez durante un acto del partido ultraderechista ibérico VOX, en Madrid. Begoña es investigada por la Justicia española por tráfico de influencias y corrupción.
Milei salió a bancar a Vito Quiles por la supuesta persecución de Sanchez por desarrollar su profesión -es un periodista del país europeo que publicó que un ministro del PSOE habría utilizado un auto oficial para ir al recital de la cantante estadounidense Taylor Swift.
“Si un funcionario de nuestro Gobierno quisiera meter preso a un periodista por dar una noticia, toda la progresía local, desde Tenembaum y Longobardi hasta Novaresio y Lanata, estaría llorando dictadura”, comentó.
Para cerrar agregó, “pero no, como es un gobierno zurdo se hacen los distraídos” y afirmó que los periodistas argentinos “son cómplices del socialismo autoritario”.
Así el Presidente volvió a encender la disputa diplomática con España a menos de una semana de tener que ir a territorio español a recibir el premio del Instituto Juan de Mariana, en otra actividad de la ultraderecha internacional.