La interna de la Confederación General del Trabajo (CGT) impactó de lleno en el kirchnerismo luego que se volvieran a vislumbrar las diferencias entre los sindicalistas combativos y pacifistas a raíz de la movilización que se realizó en las afueras del Congreso en rechazo a la Ley de Bases.
Es que en la discusión se metió el diputado nacional Carlos Castagneto, quien fue muy crítico con aquellos que decidieron no realizar una convocatoria a la marcha para oponerse a las medidas que plantea el Gobierno.
“El pueblo va a seguir estando en la calle y no quiero que los dirigentes se escondan. Quiero que los dirigentes pongan la cara, que la gente sepa quién votó de una manera u otra. Y también le pido a algunos sectores que ayer no movilizaron que estén a la altura de las circunstancias porque les van a sacar todos los derechos”, expresó en Radio 10.
“Sacando a SMATA, a Camioneros y otros gremios, hubo muchos sectores de la CGT que no movilizaron. Si la CGT se hubiera movilizado, no hubiera pasado lo que pasó porque la organización que tienen los sindicatos no la tiene nadie. Y después de esta reforma van por los sindicatos”, agregó el legislador.
Respuestas de la CGT a Castagneto
Castagneto recibió rápidamente una respuesta de parte del secretario adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez, de UPCN, quien destacó que la central obrera realiza movilizaciones en las que “garantiza su seguridad y su tranquilidad sin generar violencia”.
“En esta ocasión, como somos respetuosos de las decisiones del Congreso, la CGT había decidido no movilizarse, producto de que muchas de las negociaciones que modificaron el espíritu de la reforma laboral y del empleo público se lograron a partir de negociaciones”, agregó en diálogo con Infobae.