El jefe de gabinete se reunió por segunda vez en una semana con el gobernador cordobés y firmaron un convenio por obras públicas. El encuentro se realizó nuevamente en la Casa Rosada.
El ex-ministro del interior abrochó la firma que le faltaba de los 10 mandatarios provinciales que lo visitaron en las últimas 2 semanas y acordó el traspaso de algunas de las obras públicas que el gobierno nacional tiene paralizadas a lo largo y ancho del país. Llaryora había visitado la Casa de Gobierno la semana pasada
El ejecutivo continúa con la intención de mostrar que puede acordar políticamente con sectores de la oposición y de paso pretende desprenderse de parte de las responsabilidades que corresponden a la nación. Sin embargo, además de traspasar una serie de obras, el acuerdo incluye la finalización de algunas iniciadas por el gobierno de Milei.
De esta manera, Córdoba se suma a las nueve provincias que ya habían firmado acuerdos similares con el Gobierno nacional: Catamarca, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Salta y Tucumán. Y, por su parte, Francos sigue anotándose porotos en su flamante cargo en un día que puede ser clave en la gestión de La Libertad Avanza.
De la reunión participaron también el vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán; el diputado nacional por Córdoba, Gabriel Bornoroni; mientras por parte de Córdoba estuvieron presentes el ministro de Economía y Gestión Pública, Guillermo Acosta y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Fabián López.