En plena temporada alta de la cosecha, la entidad que conduce Santiago Bausili tuvo que desprenderse de USD 9.000.000
El Banco Central finalizó la rueda de este lunes con ventas en el mercado por USD 9 millones de dólares. Se trató de la segunda rueda consecutiva, tras el saldo negativo de USD 27 millones registrado el viernes pasado.
Se trata de un dato relevante dado que desde que asumió Javier Milei no hubo dos sesiones seguidas con ventas de dólares oficiales en la plaza mayorista.
Una noticia que generó revuelo en la semana fue la especulación de que el swap con el Banco Popular de China no se renovará, lo cual implicaría la salida de aproximadamente USD 5.000 millones de las arcas del BCRA. La preocupación por dicho egreso de dólares se magnificó teniendo en cuenta que en julio el Tesoro debe afrontar el pago de capital e intereses de Globales y Bonares, lo cual incrementa la salida de divisas en USD 2.450 millones”, indicaron los analistas del Grupo IEB (Invertir en Bolsa).
“A su vez, el Gobierno debe afrontar pagos al FMI y otros organismos internacionales, y esos dólares nuevamente serán adquiridos al BCRA, mientras que la propia autoridad monetaria deberá hacer frente a vencimientos de capital e intereses de los Bopreal. En total, el BCRA podría ver cerca de USD 15.000 millones salir de sus reservas internacionales, sin tener en cuenta los desembolsos del FMI”, consideraron desde el Grupo IEB.