sábado, 27 junio 2026

Los gobernadores de Juntos por el Cambio salieron a bancar la Ley Bases

A menos de 48 horas de que comiencen a tratarse la ley bases y el paquete fiscal en el Senado, los mandatarios provinciales que responden a la UCR y al Pro publicaron un comunicado en el cual sostienen que “no hay más tiempo que perder” para otorgarle las herramientas al ejecutivo nacional.

Este lunes los gobernadores que representan lo que era Juntos por el Cambio sacaron a la luz un texto con un apoyo explícito a los dos proyectos del oficialismo que se tratarán el miércoles en la Cámara Alta del Congreso tras un mes y medio de su media sanción en Diputados. “Necesitamos dar una clara señal a los mercados, al mundo y a los argentinos que nuestro país avanza hacia el equilibrio fiscal”, manifestaron.

Los dirigentes coincidieron en que la cuestión fiscal, la apuesta a la inversión privada y la “modernización” del sistema laboral son ejes que “han encontrado un consenso mayoritario entre el oficialismo y un sector de la oposición constructiva y dialoguista” y resaltaron que “la mayoría de las provincias han manifestado su apoyo a los instrumentos requeridos por el Presidente de la Nación y el gobierno nacional”.

“Resulta indispensable darle las herramientas al gobierno nacional para avanzar con las transformaciones que votó mayoritariamente la sociedad argentina”, explicaron los gobernadores y agregaron que “cualquier dilación que pueda ocurrir en el trámite legislativo puede afectar no sólo a las finanzas nacionales, sino también a las provinciales”.

Los mandatarios que firmaron el comunicado fueron: Carlos Sadir (Jujuy), Leandro Zdero (Chaco), Gustavo Valdés (Corrientes), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Ignacio Torres (Chubut), Claudio Poggi (San Luis), Marcelo Orrego (San Juan), Alfredo Cornejo (Mendoza) y el jefe de gobierno porteño Jorge Macri, 10 de las 24 jurisdicciones federales. Algunos de los cuales empezaron el tratamiento con varias diferencias con los textos originales que presentó La Libertad Avanza.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

Blender apagó la pantalla y prendió una pregunta: ¿De dónde sale la plata de Marini?

El dueño de Blender y Carajo quedó en el centro de la tormenta por los despidos tras un reclamo salarial. Pero el conflicto abrió otra pregunta: cómo se sostiene una estructura de streaming, contratos públicos y lujo de Punta del Este.

Brito 2027: el banquero que ahora juega a candidato

En una encuesta aparece como posible opción a Milei y, casi al mismo tiempo, la OEA lo invita a hablar sobre el futuro energético argentino. El presidente del Macro y de Genneia dice que no quiere candidatearse pero se ubica para que lo miren.

Newsan y Molinos compiten por el negocio de la lavandina

Grupo Ayudín, que tiene distintas firmas reconocidas en el mercado de la limpieza y el cuidado del hogar, fue puesto en venta por 100 millones de dólares.

Tensión entre poderes: Pullaro avanza contra la justicia de Santa Fe

El gobernador quiere colocar funcionarios suyos en la Corte y desde su entorno critican el accionar de jueces. Miembros del Poder Judicial se resisten.