El jefe de gabinete arrancó su segunda semana en el cargo con una nueva demostración de su perfil político dentro del gobierno de La Libertad Avanza, esta vez le tocó el traspaso de horas al gobernador peronista Raúl Jalil. ¿Tiene injerencia en la Ley Bases?
El recientemente “ascendido” Guillermo Francos continúa con la demostración de habilidades políticas a partir de la junta de firmas y fotos con los diferentes mandatarios provinciales y este lunes fue el turno del catamarqueño Raúl Jalil de Unión por la Patria, quien es el primero de este espacio político que llega a un acuerdo con el ejecutivo nacional para el traspaso y la colaboración en materia de obras públicas y de vivienda.
A pesar de que esta foto hizo correr el rumor de que podría haber alguna contraprestación a la hora de votar la Ley Bases y el Paquete Fiscal en el Senado, desde los despachos de los Senadores del PJ catamarqueño (Corpacci -titular del partido y exgobernadora- y Andrada -quien estuvo hoy en la reunión con Francos-) le aseguraron a Mosca que van a votar Negativo en el tratamiento en general de ambos proyectos del oficialismo y que “sólo fue una firma de convenio”.
Según los convenios, el gobierno nacional transferirá a la provincia del norte una serie de obras viales, hídricas, de saneamiento, de vivienda y de infraestructura social, escolar, urbana y cultural; mientras que asumirá la continuidad de otro conjunto de obras consideradas estratégicas, que ya se encontraban en ejecución, tal como acordó con el mendocino Alfredo Cornejo el viernes pasado.
Durante la semana pasada, el Jefe de Gabinete ya había logrado obtener las fotos políticas con un tercio de los gobernadores de las provincias argentinas (Mendoza, Tucumán, Entre Ríos, Jujuy, Chaco, Chubut, Neuquén y Córdoba, esta última no firmó pero sí hubo encuentro) y hoy se sumó el de Catamarca.