El Presidente pegó la vuelta a 200 metros del evento porque se enteró de la presencia del embajador de Palestina. Mondino quedó como la responsable de su desplante. Rumores sobre la posible salida de la Canciller.
Javier Milei se dirigía rumbo a un acto con la comunidad islámica en la Mezquita de Palermo en la mañana de este viernes cuando se sorprendió con la información de que iba a estar presente el encargado de negocios de Palestina -Riyad Alhalabi- y decidió volver a Casa Rosada cuando se encontraba a un par de cuadras del lugar en el que ya estaba la custodia presidencial y el vocero Manuel Adorni.
El Presidente culpabiliza a Mondino por la falta de información que generó el desplante ante los Embajadores de 20 países -entre los cuales la actitud fue mal recibida- y habría desencadenado en un fuerte enojo presidencial y la intención de echar a la Canciller, según fuentes de El Destape. Esto en la semana previa al viaje hacia el G7 que confirmaron desde la Casa de Gobierno tras la intención de Milei de bajarse.
A su vez, a pesar de finalmente viajar a Europa para la cumbre con las principales potencias del mundo, el mandatario argentino suspendió la reunión bilateral más importante que tenía pactada con el Presidente de Francia, Emmanuel Macron, tras la gestión de la propia Diana Mondino. El encuentro iba a realizarse tras la cumbre con el resto de sus pares y abordaría una agenda de negocios con empresas que francesas que invierten o están interesadas en invertir en el país.